paso de pared casa prefabricada barrera de vapor aislamiento aire acondicionado

• Erstellt am 03.08.2013 09:48:28

1alexey

03.08.2013 09:48:28
Hola a todos,
Quiero posiblemente instalar una aire acondicionado en una casa de estructura de madera después de construida. Para eso tengo que pasar varias tuberías a través de la fachada.
¿Cómo lo hago hermético al aire y al agua?
([Las aleaciones de cobre ya están aisladas en el rollo, es decir, relativamente blandas por fuera])
Y sobre todo que no se forme condensación !!!
Por dentro no hay problema, ya que lo conecto directamente a la barrera de vapor, solo temo que de alguna manera entre agua desde afuera y el aislamiento se empape.

He pensado en pasar un tubo de agua que tenga una ligera inclinación hacia fuera y pegarlo con silicona resistente a los rayos UV. Luego pasar los muchos tubos y cables por dentro, y sellarlos completamente con silicona para que no entre agua.
1. ¿Debería además aislar el tubo desde afuera? En la ferretería hay unas esteras de goma negras y pesadas.
2. ¿Debería rellenar el tubo por dentro con material aislante antes de sellarlo con silicona?

Ya he buscado mucho en internet pero no he encontrado nada.

¡Muchas gracias por sus consejos!

Der Da

05.08.2013 12:06:48
Yo no lo haría yo mismo. Ahí te arriesgas a una gran puente térmica que, si las cosas salen mal, te humedece toda la pared por dentro hasta que te des cuenta. Ahí rápido tienes un daño de 20 000 €. Paga a una empresa especializada esos pocos billetes y déjales hacerlo.

Lo que yo haría de otra forma: Pregunta a la empresa constructora. Para muchos trabajos en la casa nos dieron una guía (cómo montar un toldo, una vela solar, un carport, etc.) Quizás la empresa también esté dispuesta a realizar el trabajo. Así, en cualquier caso, tendrás personas en la obra que saben lo que hacen. Deberían conocer su producto.

1alexey

06.08.2013 19:35:11
Entonces, las empresas que pregunté dijeron todas lo mismo,
¡Lo sellamos simplemente!!!!!
O
El yesero siempre lo "sella de alguna manera".
Por eso quiero hacerlo yo mismo.

1alexey

06.08.2013 20:23:17

... He preguntado a la empresa de construcción de casas y todavía espero respuesta, pero lamentablemente ellos no lo hacen, ya he preguntado antes algo.
Tampoco encuentro ningún consejo adecuado sobre este tema en ninguna parte....
Gracias y saludos

Hinti

26.06.2015 12:48:12
¿Qué ha salido de eso? Ahora me enfrento al mismo problema. O mejor dicho, lo hago yo mismo. Mi constructor de casas prefabricadas dijo que el tubo que paso por la pared debe llevar alrededor una cinta SBS resistente a la lluvia de impacto por fuera, y por dentro también debe conectarse con la lámina de vapor. Pero tu experiencia y cómo lo has hecho exactamente, me interesaría mucho saberlo. Gracias de antemano.