¿Vinilo o azulejos en el pasillo?

• Erstellt am 06.04.2017 15:24:14

thesit27

06.04.2017 15:24:14
Hemos comprado una casa Juhuuu.

Ahora toca renovar...
Pero no podemos ponernos de acuerdo con los suelos.
¿Qué es más conveniente en el pasillo (planta baja)? ¿Azulejos o vinilo? En la tienda de bricolaje cada uno dice algo diferente...
Por eso esperamos sus experiencias
En la planta baja debería haber vinilo por todas partes (excepto el baño de visitas y quizás el pasillo)
En realidad queríamos que fuera uniforme y preferimos vinilo. PERO, ¿es el vinilo realmente tan resistente a los arañazos?
Simplemente no me lo puedo imaginar del todo que el vinilo no sufra daños (nos lo han dicho varias veces en tiendas especializadas, en otras nos decían cosas distintas).
¿Alguien de ustedes tiene experiencia con vinilo en el pasillo?
Como información: Queremos usar vinilo clic. Nada pegado. Clase de uso 23/31

Nos alegraríamos de recibir sus relatos de experiencia.

HERR_bau

06.04.2017 15:52:58
Estoy justo frente a una pregunta similar y hemos decidido claramente en contra del vinilo. ¿Por qué? Especialmente con niños que les gusta traer piedras y tierra a la casa, el vinilo no tiene lugar en la entrada/pasillo. Porque el vinilo no es tan resistente después de todo. Por mi parte, voy a poner azulejos con apariencia de madera en toda la planta baja. Azulejero 40 euros/m² más material = aprox. 90 euros/m².

77.willo

07.04.2017 13:39:40
Tuve laminado en el pasillo durante 8 años. A excepción de una ligera hinchazón por la humedad, al final todavía se veía bastante bien. Ahora, en la casa nueva, llevo varias semanas con vinilo y disfruto que se puede limpiar bien con agua.

KlaRa

07.04.2017 17:11:16
Hola "thesit27".
Ambos revestimientos de suelo, ya sean de PVC o de un material cerámico, tienen sus ventajas y también desventajas.
Por lo tanto, no se puede decir: ¡Este o aquel es más recomendable!
Las baldosas cerámicas son "fuertes" y tolerantes, y se toman con calma cuando la limpieza de mantenimiento no es óptima durante largos períodos. Los revestimientos de PVC no te lo perdonan.
Además, las baldosas cerámicas pueden permanecer incómodamente frías en invierno sin calefacción por suelo radiante, ya que tienen una buena conductividad térmica y disipan inmediatamente el calor de los pies.
Solo es ligeramente diferente con los revestimientos de suelo de PVC. Estos también disipan rápidamente el calor de los pies (lamentablemente) si no existe calefacción por suelo radiante.
A menos que se utilice un revestimiento CV.
Una desventaja mayor: la susceptibilidad a rayones y arañazos.
Incluso los revestimientos recubiertos con PU solo pueden disimular esta desventaja a medio plazo.
Lamentablemente, no puedo darte un mejor consejo que preguntarte a cuáles ventajas puedes renunciar y qué desventajas estás dispuesto a aceptar.
Un revestimiento PVC/CV de alta calidad y una zona de entrada funcional para limpiar los zapatos, sin embargo, deberían funcionar.
------------------------------
Saludos: KlaRa

GoodCompany

13.04.2017 22:18:17
Considero que el vinilo es bastante resistente a los arañazos y las baldosas también pueden dañarse. Por ejemplo, si algo pesado llegara a caer.
La elección depende también del gusto, personalmente me inclinaría por las baldosas.

EveundGerd

25.04.2017 21:22:10
Desde hace casi dos años tenemos vinilo en la cocina/salón.
En el pasillo optamos en su día por baldosas y hasta ahora no nos hemos arrepentido de esa decisión.
Sin embargo, sí de haber puesto vinilo. Aunque es caro y lo compramos en una tienda especializada, el producto no cumple lo que promete el fabricante. Actualmente tengo muchos contactos con familias que nos escriben a través de nuestro blog porque su vinilo tampoco es resistente.
Por eso, especialmente en el pasillo, no lo recomiendo.