Ventana corredera vertical / ventana que se abre hacia afuera

• Erstellt am 07.08.2024 22:02:44

Partylöwe

07.08.2024 22:02:44
Para la renovación de una casa antigua en el casco viejo con una superficie relativamente pequeña (50 m² por planta) estoy considerando, por razones de practicidad, desviarme del estándar "ventanas que se abren hacia adentro". Me gusta bastante el principio de las ventanas americanas, que a menudo se abren elevándose hacia arriba. Así puedo abrir una ventana a la mitad y no se pierde espacio en el interior. También me parece muy interesante el principio de las ventanas escandinavas que se abren hacia afuera o giran.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de ventanas? ¿Hay razones de seguridad o razones energéticas, aparte del acceso más difícil para la limpieza, que hablen en contra? ¿Debo contar generalmente con plazos de entrega más largos al hacer el pedido o en definitiva da igual porque todas las ventanas se cortan a medida?

-LotteS-

08.08.2024 07:00:02
Mis vecinos tienen ventanas de madera noruegas, la mayoría se abren normalmente hacia adentro. En las ventanas de la cocina hay un mecanismo oscilante (palanca en la parte inferior en el centro, empujas la ventana hacia adelante/afuera y la parte superior de la ventana se va hacia atrás/adentro) - me parece bastante práctico, porque el alféizar de la ventana, que en la cocina a menudo está lleno de hierbas y cosas, no siempre tiene que vaciarse para ventilar. Las dos puertas también se abren hacia afuera, con "opción de fijación", ¡eso es súper genial! Pero solo funciona si las áreas encima están cubiertas (en este caso, cochera y veranda). Las manillas son todas muy poco habituales (inclinar y abrir completamente son posiciones invertidas en comparación con las nuestras).

Hemos vivido muchos años en una casa de entramado con ventanas de madera con cuarterones, que todas se abrían hacia afuera. La ventaja aquí es también la decoración en los alféizares, manejo sencillo, buena estética, sensación agradable en la habitación y sensación de más espacio en el interior, pero: con niños pequeños es muy peligroso. Si la manilla no está completamente cerrada (sucede porque se deforman fácilmente) o un niño pequeño está jugando con ella y uno se apoya contra la ventana, puede suceder que la ventana se abra. Así que cerramos con bridas todas las ventanas que representaban un riesgo durante mucho tiempo y casi no las abríamos. Si dejas una ventana abierta y llueve, eso a la larga es muy malo para la madera y ya no cierra herméticamente. Es decir: no se puede dejar abierta toda la noche si puede llover. No puedes inclinar estas ventanas, porque entonces se te metería el agua directamente como un embudo.

Ahora tengo de nuevo ventanas de madera, pero normales. He extrañado mucho la inclinación, me gusta una corriente de aire fresco en mi casa, por eso decidimos en contra de la ventilación controlada de viviendas...

Schorsch_baut

08.08.2024 08:36:22
Las ventanas correderas todavía están muy extendidas en los Países Bajos. Yo buscaría allí fabricantes/ distribuidores.

Partylöwe

08.08.2024 10:57:17

Esos son dos buenos puntos, ¡gracias! Para la ventilación planeo una instalación central de ventilación, espero no tener que ventilar permanentemente ni de día ni de noche (y también me pondré un filtro de polen).

En cuanto a la seguridad, me inclino por las ventanas corredizas verticales. Aunque la pregunta es si la barra en el medio a la altura de la vista no es un problema. En América nunca me molestó, pero tampoco he vivido más de pocos días en ese tipo de habitaciones.

Para los pisos superiores de todas formas hay una protección contra caídas en la fachada exterior. Cuando las ventanas están subidas, también protege a los adolescentes en la casa (aunque eso también aplica para las ventanas clásicas).