Persiana veneciana: ¿autolimpiante o no? (plateado/gris)

• Erstellt am 01.03.2023 20:19:34

braeuleinfreu

01.03.2023 20:19:34
Hola,

el proveedor de nuestras persianas nos ofrece la posibilidad de comprar una variante autolimpiante, que se limpia sola mediante la combinación de la luz solar y la humedad (rocío, lluvia, etc.).

¿Alguien tiene ya experiencia con algo así? ¿Realmente no hay que limpiarlas más? Es un trabajo bastante laborioso.

Sin embargo, el recargo no es insignificante, por lo que no estamos seguros de si realmente vale la pena.

Allthewayup

01.03.2023 20:36:51
Las láminas están recubiertas con dióxido de titanio. Este se promociona recientemente en la industria de la construcción como un "remedio milagroso", mientras que en la industria cosmética ya se está produciendo un cambio de opinión al respecto. En los alimentos está incluso prohibido actualmente. Los efectos que causa en el medio ambiente aún no están suficientemente investigados científicamente.

Yo no me dejaría volver loco por esto y me ocuparía personalmente de la limpieza de las láminas (ya hay una gran cantidad de productos de ayuda para ello).

De una autolimpieza que equivalga a una buena limpieza manual, de todas formas, no creo. Y que el dióxido de titanio "filtre" el aire puede que sea cierto, pero ¿a qué "precio"?