Usos de los recortes de azulejos

• Erstellt am 28.10.2014 22:29:24

f-pNo

28.10.2014 22:29:24
Hola a todos,

nuestro colocador de azulejos ha terminado casi sus trabajos. Aunque tenemos un colocador de azulejos que (en nuestra opinión) es muy bueno, aún queda mucho desperdicio.

Precisamente por este desperdicio tengo preocupaciones. Al fin y al cabo, habíamos elegido los azulejos que queríamos y pagado caro por ellos, y ahora tendríamos que desechar X metros cuadrados de azulejos.

He estado pensando todo el tiempo en cómo se podría aprovechar de manera útil una parte del desperdicio de azulejos. La mayoría de los azulejos no son lisos, sino más bien rugosos.
Mi primera idea fue utilizarlos para un área de barbacoa o tal vez en parte para la terraza. Los azulejos se colocarían de manera similar a las piedras naturales, es decir, un poco como un rompecabezas. Después de preguntar a varios miembros de mi familia, se descartó esa idea.
Mi padre propuso la idea de triturar todo el desperdicio por completo y esparcirlo como "grava de azulejos". Ahí tengo mis dudas. Por un lado, porque me imagino que la "grava de azulejos" podría tener bordes afilados. Por otro lado, porque sigue siendo un desperdicio de azulejos caros.

Pero, ¿qué más se puede hacer con el desperdicio? Aquí espero propuestas factibles y creativas de ustedes. Así que, ¡manos a la obra con el teclado!

nordanney

28.10.2014 22:35:42
No buscaría desesperadamente un uso para la "basura". Directo al punto limpio...

Musketier

29.10.2014 07:41:43
El azulejero debería deshacerse del recorte normal. Sin embargo, en nuestro caso casi no quedó nada, ya que se colocaron muchas piezas en patrón aleatorio. Las baldosas enteras las almacenamos en el rincón más lejano del ático, por si alguna vez se rompe una baldosa al taladrar, al caer un objeto, etc.

f-pNo

29.10.2014 13:01:23

También guardaremos una caja abundante de cada tipo de baldosa. El vendedor de baldosas acepta devolver otros paquetes sin abrir (excepto las baldosas de suelo del baño, que eran un modelo descatalogado).
Si hubiéramos conseguido las baldosas a través de nuestro contratista general, el albañil se habría encargado de desechar los recortes. Como las compramos nosotros mismos, también tenemos que desechar el resto.
En nuestra casa, debido a la textura y el color de las baldosas, solo se pudo colocar la sala de estar con patrón irregular. Todas las demás baldosas están colocadas “ordenadamente”, por lo que hay más recortes aquí. No se trata para mí de reutilizar de manera forzada, ni mucho menos de los 15 euros (por tonelada) que tengo que pagar por desechar los escombros de construcción en el punto limpio. Esos costes se deben pagar de todas formas, porque hay que desechar otras cosas también.
Simplemente pienso que seguro hay ideas y posibilidades (en las que actualmente no pienso) para darle un uso útil a los trozos más grandes de recorte.
Una característica muy alabada en nosotros (originarios del Este): no tiramos todo de inmediato, sino que pensamos si hay usos razonables (hacer oro de la basura fue una habilidad importante en la sociedad de la escasez). Pues bien, por ahora me falta la idea brillante.
Por eso planteo la pregunta a nuestra comunidad de usuarios.

Doc.Schnaggls

29.10.2014 15:11:48
Hola f-pNo,

¿Sería quizás una idea cubrir una barra o una mesa con los recortes de azulejos?

Antes de que todos me "lapiden", yo tampoco soy fan de la "asociación de propietarios de mesas de azulejos", pero para una barra exterior (zona de barbacoa o similar) no sería la peor idea un revestimiento de azulejos (siempre que los azulejos sean resistentes a las heladas), creo...

Saludos,

Dirk

WildThing

29.10.2014 16:00:31
¿O una mesa de mosaico? Tendrían que ser azulejos bonitos...
¿O para roedores una casita? Creo que en algunas casitas para roedores lo hacen con azulejos.
De lo contrario, tal vez simplemente buscar en Google, seguro que hay muchas ideas de manualidades con azulejos.