Actualizar la ventana (cabeza de hongo) aparentemente no vale la pena - ¿opiniones?

• Erstellt am 11.05.2017 23:18:30

Mizit

11.05.2017 23:18:30
Querida comunidad del foro, con gusto recurrimos una vez más a vuestra experiencia. Tenemos una oferta o una recomendación, pero no estamos seguros de qué hacer al respecto.

Tengo miedo a los ladrones y las ventanas de la casa, de 23 años, están todas sin protección. Pensábamos instalar cerraduras de cabeza de seta en los 11 vanos de la planta baja y también en 2 vanos del piso superior, a los que se podría acceder desde el techo del garaje.

De manera bastante informal ya habíamos solicitado información, y nos dijeron que instalar dichas cerraduras de cabeza de seta costaría aproximadamente 300 euros por ventana.

Ahora hemos solicitado una segunda oferta. Las ventanas tienen una profundidad de perfil de 58 mm, así fue medida, y son de doble acristalamiento. Nos dijeron que adaptar las herrajes al estándar de seguridad ya no valdría la pena económicamente. El coste de una puerta-ventana para adaptar las herrajes sería de alrededor de 400 euros netos. Además, según el proveedor, no está claro si todavía hay todas las piezas para esos perfiles antiguos. Por lo tanto, nos recomendarían más bien cambiar las ventanas o al menos algunas de ellas.

Bueno, yo mismo ya había pensado si tiene sentido invertir una cantidad cercana a 4000 euros en ventanas de casi 25 años. La oferta actual sería aún más cara.

Pero supongo que el cambio de 11 o 13 vanos implica un coste que debería estar en torno a los 10.000 euros, ¿no? ¿O incluso bastante más? Por otro lado, eso serían ventanas nuevas.

Pensaba que tal vez unas ventanas completamente nuevas con un valor U de 0,6 también serían razonables por los costes del gasóleo de calefacción. Pero la semana pasada alguien me dijo que eso podría no ser buena idea, aparte del coste, porque entonces tendríamos moho muy rápido en la casa. No hay ventilación central instalada.

Bueno... Para mí mi sensación de seguridad es muy importante y está claro que eso cuesta. Pero ¿400 euros netos por ventana...?

Gartenfreund

12.05.2017 01:29:22
Existen cerraduras adicionales para ventanas. Cuestan menos y también se supone que son muy seguras.
Lo mejor siempre es primero acudir a la policía y recibir asesoramiento de ellos. Si se desea, incluso pueden acudir y asesorar en el lugar.
Por lo tanto, mi consejo es informarse allí primero antes de hacer algo.

Joedreck

12.05.2017 07:19:14
Veo eso de manera similar. Hay cerraduras por 35€/unidad si recuerdo bien. Además, en ventanas antiguas con buen marco es posible un cambio de cristal. Si es conveniente no se puede saber sin datos.

11ant

12.05.2017 11:57:30
La pregunta ya me resulta familiar, de tus hilos y - ¿qué es lo que aún no hemos discutido ahí?

Mizit

13.05.2017 14:12:04
Bueno, para nosotros fue nuevo que ahora a) sea aún más caro (400 netos por hoja), que pareciera que tuviera algo que ver con la profundidad del perfil (como dije, completos profanos) y el consejo era que no valía la pena, que era mejor invertir en ventanas nuevas. Creo que todavía vamos a pedir un presupuesto, pero ¿será realmente mucho más barato si ahora se hablan de 300, luego 400 netos por hoja?

O más bien, con este pestillo de protección uno se encuentra siempre con este pestillo EM3 en la investigación. Aquí no se puede enlazar nada, pero en la página correspondiente se dice que la policía recomienda la instalación de elementos que correspondan a la clase de resistencia 2, pero en ningún lado se dice que este pestillo esté certificado también según esta RC2. Eso me confunde un poco.

Para que también "funcione", aquí se deben instalar 2 pestillos por metro lineal de ventana. Eso nos pondría (pestillo de 60 euros + seguridad adicional de 12 euros) en 72 euros por metro lineal, por lo que probablemente habría que colocar 2 por hoja en la mayoría de las ventanas... Está bien, 150 euros son menos que 300 o 400, pero todavía no tengo claro si con un pestillo así compro una seguridad que realmente sea comparable a la de un cierre con cabeza de hongo.

11ant

13.05.2017 15:40:29
El fabricante de ventanas gana más con ventanas nuevas que con retrofits. Las ofertas para retrofits se ponen deliberadamente altas para que el cliente quiera "nuevo". "No vale (en relación) la pena (más)" como "argumento" para ventanas nuevas. No es más que eso.

Pero no las necesitas. Tus ventanas de plástico aún sirven, y eso puedes creerlo de un antiguo fabricante de ventanas de aluminio, igual que que los cierres tipo hongo no tienen que costar una pequeña fortuna.

La clasificación RC no corresponde exactamente 1:1 con la antigua clasificación WK, pero eso no es grave. Para puertas (que solo giran) sirven otros tipos de tecnología para dificultar el robo que para ventanas, que normalmente también se abren en batiente.

Los cierres tipo hongo son piezas que encajan o se deslizan detrás de las contrapartes en el marco de la ventana, más exactamente: una forma de ellos que, debido a la sección transversal de su cabeza, es más difícil de presionar fuera de sus guías. Forman parte del cierre de las ventanas.

Las profundidades de perfil corresponden con los grosores de acristalamiento. Eso es otra cosa.

Probablemente el proveedor siguiente intentará engañarte diciendo que las piezas para ventanas blancas son más caras que para las de color antracita.

1) Tus ventanas aún están bien. 2) Los cierres tipo hongo son suficientes. 3) También sirven, a la mierda con Errzehblablabla. 4) Los precios exagerados deben ser "argumentos de venta". 5) no lo diré otra vez. 6) un cuarto hilo al respecto tampoco lo cambiaría.