xola123
12.03.2018 23:46:49
En toda la casa se trata realmente de tableros aglomerados normales. No se utilizó OSB en ninguna parte (solo nosotros mismos lo colocamos posteriormente en el baño). La casa es del año 1979, en esa época no existía el OSB y tampoco hay una capa de instalaciones.
Ya tuve la idea de fijar una tabla (por ejemplo OSB) en la pared y reforzarla en ese punto. Sobre esta tabla coloco luego el soporte.
Con esta capa intermedia puedo usar tornillos más gruesos y largos.
Otra opción era usar dos vigas en lugar de la tabla. Ahí sí podría usar tornillos realmente grandes, pero visualmente no sería lo mejor (aunque, si se pintan de blanco...).
Pero creo que la pared exterior no sirve. No me imagino no dañar la lámina al hacerlo...
Ya tuve la idea de fijar una tabla (por ejemplo OSB) en la pared y reforzarla en ese punto. Sobre esta tabla coloco luego el soporte.
Con esta capa intermedia puedo usar tornillos más gruesos y largos.
Otra opción era usar dos vigas en lugar de la tabla. Ahí sí podría usar tornillos realmente grandes, pero visualmente no sería lo mejor (aunque, si se pintan de blanco...).
Pero creo que la pared exterior no sirve. No me imagino no dañar la lámina al hacerlo...