Travertino en el baño - ¿experiencias?

• Erstellt am 01.01.2019 10:33:07

juliea

01.01.2019 10:33:07
Hola a todos,

tengo la intención de colocar travertino en el baño, que luego también impregnaré. ¿Alguien tiene experiencia (a largo plazo) con travertino en el baño y puede decirme qué tan sensible es realmente la piedra? Sé que el travertino es sensible a los ácidos. Solo se limpiaría con cuidado especial para piedra natural y, después de la ducha, siempre se secaría inmediatamente (ya lo hacemos así con la ducha alicatada). ¿Se ve realmente cada mancha de inmediato cuando algo se derrama o no es un problema si la superficie está impregnada y el líquido se absorbe inmediatamente? Las opiniones al respecto varían mucho...

¡Muchas gracias de antemano por las indicaciones!

blaupuma

01.01.2019 19:35:46
También queríamos hacerlo al principio.
Decidimos no hacerlo. El alquiler es estresante, siempre hay que estar muy atento.

KlaRa

02.01.2019 15:26:03
Hola "juliea".
El travertino es una piedra caliza especial. Básicamente, se puede usar tanto en interiores como en exteriores. Aunque, naturalmente, en interiores predominan otros aspectos (ópticos).
Aunque una impregnación garantiza cierta protección contra manchas, esta no está hecha "para la eternidad". Esto significa que esta protección superficial, después de un cierto tiempo de uso, ya no puede ofrecer la protección óptima.
Por lo general, no es apto para calefacción por suelo radiante (debido a posibles desintegraciones del material, principalmente minerales de arcilla). Además, los productos de limpieza ácidos son tan dañinos como los alcalinos.
Dado que los pulidores que forman película generalmente no se adhieren de forma duradera a la superficie, el consumidor debe formar su propio juicio, conociendo todas estas propiedades del material, sobre si realmente quiere instalar la piedra natural en interiores o si sería mejor cambiar a otro mineral.
Saludos: KlaRa

11ant

03.01.2019 15:54:52

¿Qué escribiste antes de que la malvada "corrección" ortográfica atacara? *noentiendonada*

blaupuma

03.01.2019 18:34:13

Quería decir que esto ya me habría estresado, que siempre tengo que tener cuidado con el suelo.
Podría escaparse aceite, etc...

Por eso opté por azulejos clásicos de 60x60.

11ant

03.01.2019 19:17:46
¿Y, recuerdas cómo escribiste eso realmente - o sea, de qué la "corrección ortográfica" hizo un "alquiler"?