Si de todos modos vas a cambiar los azulejos, también deberías revisar todas las tuberías detrás de los azulejos y, si es necesario, hacer que las vuelvan a instalar. Me parece que el baño ya ha pasado sus mejores años y, por lo tanto, el estado de las tuberías probablemente ya no sea excelente. ¿Qué harás cuando acabes de cambiar los azulejos y de pronto ocurra una rotura de tubería? No sería la primera vez que sucede algo así. Mi fontanero tuvo este caso hace unas semanas con un cliente; a pesar de la advertencia, el cliente no quiso cambiar las tuberías porque también había que acceder desde la escalera, que acababa de ser renovada. Quince días después hubo una emergencia por una rotura de tubería y tuvieron que intervenir de nuevo. La única ventaja: quizás una parte la cubra el seguro.
Quizás el riesgo se siente mayor si alguien ha trabajado con martillo perforador u otras herramientas sobre los azulejos antiguos, y no habría pasado nada si nadie hubiera tocado nada. En mi opinión, debería considerarse hacer todo junto de una vez, y después se tiene tranquilidad por 20-30 años.
Entonces, el problema con la tubería de desagüe del inodoro sería lo menos grave en ese caso. Y al final, tendrás un baño bonito y con la tecnología moderna. Pero, lamentablemente, una remodelación así no es barata.