¿Experiencias con ventanas abatibles frente a ventanas abatibles y oscilantes?

• Erstellt am 30.09.2022 09:51:21

Smeagol

30.09.2022 09:51:21
Hola,

Hemos planeado una ventana de 170x75 cm en la planta baja y en la planta superior en el lado oeste de la casa. Ahora bien, mi esposa quiere decidirse muy firmemente por una ventana abatible oscilante por razones estéticas (debido al ancho de 1,70 m no es posible con una hoja simple). Ahí está dado que no se puede usar la ventana para ventilar de golpe y además no es especialmente fácil de limpiar.

Yo preferiría instalar una ventana abatible oscilobatiente (es decir, de dos hojas) para poder abrirla normalmente. Claro, se ve un poco menos elegante debido al travesaño central, pero en mi opinión es mucho más práctica. Además está la idea de que una ventana así se puede dejar abierta por la mañana o por la noche sin miedo a que entren bichos por las puertas de la terraza.

¿Tiene el foro alguna idea de cómo se podría "solucionar" esto de otra manera?

Gracias y saludos

Yosan

30.09.2022 10:03:26
Ni de broma ventanas abatibles normales, si uno no puede acceder bien desde afuera, lo cual rara vez ocurre con ventanas de techo. Nosotros tuvimos eso una vez en un piso ático de alquiler, que las ventanas allí en unos pocos años ya se volvieron cada vez más verdes por algas/musgo o algo así y por lo tanto menos transparentes, porque simplemente no se podía llegar a esos lugares para limpiarlas. Así que o tienes que subir regularmente al techo o más temprano que tarde probablemente tendrás siempre esos problemas.

SaniererNRW123

30.09.2022 10:05:50

No es algo grave.

Eso en el piso superior es de hecho más difícil, pero con una escalera sí es posible (tampoco se limpia tan a menudo).

¿Para qué?

Entran más que suficientes bichos también por ventanas abiertas...

Antes de hacer una ventana con apertura basculante, en caso de duda elegiría directamente un acristalamiento fijo. Yo mismo lo he elegido para dos ventanas por la vista (aunque solo en la planta baja).

Smeagol

30.09.2022 10:14:58

Abrir completamente para aire fresco o para ventilar cruzadamente es mucho mejor. Con estas ventanas puedo instalar fácilmente mosquiteras contra los bichos, lo cual con puertas de terraza siempre es más complicado/menos estético.

Puedo entender el vidrio fijo por la vista, aunque aquí solo se ve la pared del vecino. Así que se puede pasar por alto ;-)

dertill

30.09.2022 10:17:16
¿Ya no existen las ventanas que se pueden girar alrededor del eje horizontal? Un ala, que se puede abrir completamente para ventilar y limpiar.

WilderSueden

30.09.2022 10:18:21
Tienen que ponerse de acuerdo ustedes mismos, eso no podemos hacerlo por ustedes. En ese caso, yo también elegiría o bien un acristalamiento fijo o de dos hojas. En cuanto a la limpieza, también existen esas varas telescópicas con conexión para manguera.