Trabajos de azulejos en baño - ejecución más bien deficiente - apariencia

• Erstellt am 21.03.2021 11:28:21

micric3

21.03.2021 11:28:21
Hola comunidad del foro,

no sé si esto es quejarse en alto nivel o una molestia justificada.
Estamos solo parcialmente satisfechos con los trabajos de ejecución del alicatador del LP.

Aquí 3 ejemplos

1. Inodoro con pared avanzada en esquina con perfil Jolie mal hecho

2. En general las esquinas con perfil de acabado Jolie mal hechas

3. Azulejos decorativos deshilachados/astillados al cortarlos

Un abono es una cosa, la reparación otra. Sin embargo, estamos seguros de que los señores FL han dado lo mejor aquí.

¿Tiene sentido reclamar algo aquí, o todo está dentro del llamado 'rango de tolerancia'?

Buena suerte
m

pagoni2020

21.03.2021 11:59:07
Mi consejo: que lo hagan de nuevo.
Tu intuición no te engaña. ¿A qué se dedica realmente durante el día?
Seamos sinceros, un baño debe ser agradable a la vista... eso me molestaría, después de todo, él se considera un profesional.

ypg

21.03.2021 12:59:09
hm. no sé. Son recortes bastante extremos, que aunque en el recorte se ven desalineados, posiblemente en relación con la superficie ni se noten o tengan peso y entonces estén dentro de la tolerancia.
Por ejemplo, en la Imagen 1 la alineación... habría que verla en conjunto, eso sería la Imagen 3. Y ahí no veo nada. Más bien criticaría la planificación, ya que la mayor superficie del baño recibe muy poca luz natural.
La pared del inodoro: la imagen desde arriba, eso no lo criticaría, pero cómo sobresale el riel, sí.
La Imagen 4 de 7, eso sí lo criticaría, pero con un poco de silicona o masilla y un dedo para alisar, tampoco es para tanto. ¿Qué es eso en realidad? ¿Azulejo? ¿Riel?
En general alabo las tomas de detalle tan nítidas, sin embargo precisamente esas son engañosas, ya que uno no vive ni aquí en el baño con lupa o lente macro y probablemente estas cosas estén realmente dentro de la tolerancia. Pero tampoco estoy completamente seguro.

knalltüte

21.03.2021 13:29:16
Justo ahora en el desayuno aún discutíamos sobre la "meticulosidad de los constructores alemanes" y que la introducción de la Industria 4.0 en los oficios despierta deseos que no se pueden aplicar en la práctica. Estoy de acuerdo con Dar un paso atrás, si es necesario quitarse las gafas ;) y mirar todo con calma. Si aún hay defectos objetos (que ya no están en el ámbito de las tolerancias A8) hablar tranquilamente con el artesano al respecto y buscar posibilidades prácticas de mejora. Creo que el oficio está lejos de "exigencias de desmontaje".

HilfeHilfe

21.03.2021 14:06:06
Creo que lo va a empeorar. Si hay muebles dentro, de todas formas no se nota.

pagoni2020

21.03.2021 15:01:59
Así que no quería exagerar con eso, pero los dos puntos donde la barra metálica sobresale podrían ser afilados, así que hay una diferencia si solo es un problema estético o también de "seguridad", aunque seguramente no representa un gran peligro. Tal vez soy más exigente en ese aspecto y más "generoso" en otros, eso también puede ser, por eso cada uno debe averiguarlo por sí mismo.

Oben