Azulejos: Problema con la tetera y el cable desde el solado

• Erstellt am 25.12.2020 21:44:04

uti-pepe

25.12.2020 21:44:04
Hola querida comunidad del foro,

en mi nuevo cuarto de servicio tengo dos problemas y espero que puedan darme consejos:

1) Está instalado un depósito de agua de 100 litros (depósito). No puedo moverlo, desmontarlo, etc. Sin embargo, me gustaría evitar que el agua se filtre debajo de estas baldosas, o busco una forma de evitar que el agua pase por debajo (por ejemplo, en caso de fallo de la lavadora). Se podría aplicar una junta de silicona, pero se vería muy antiestético, ya que tendría una altura de unos 2-3 cm. Por eso busco una solución para evitar que el agua se filtre por debajo.

2) Tengo un cable de fibra óptica que fue pasado por un tubo conduit en la losa del suelo. Desafortunadamente, el cable sale del piso a unos 15 cm de la pared. Aquí busco una forma de que quede más estético.

Se trata de un mortero de cemento, debajo está instalada una calefacción por suelo radiante. Si necesitan fotos, por favor avísenme. Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

rick2018

26.12.2020 06:19:19
1. O bien desmontar y nivelar o delimitar, por ejemplo, con una moldura. Solo una junta en el suelo no la recomendaría. Mucho menos silicona, más bien PU. Aunque las baldosas no impiden que el agua se filtre por debajo... La zona no embaldosada podrías además pintarla con un recubrimiento para suelos. ¿Cuál es tu miedo concreto? Todas las lavadoras tienen Aquastop... nunca se me ha "derramado". ¿Qué pasa si caen unos litros de agua al suelo? No estamos hablando de grandes cantidades. ¿Tienes un sensor de fugas? Se limpia y en unos días vuelve a estar seco.

2. No conozco la situación exacta. Un cable de fibra óptica necesita poco espacio. El problema es el radio de curvatura. ¿Tienes fotos de la instalación de la calefacción por suelo radiante? Normalmente no hay ninguna justo en la zona de la pared. Entonces simplemente haces una ranura y listo. O simplemente coloca un armario de servidor allí e introduce el cable por el fondo del armario.

uti-pepe

26.12.2020 13:09:05
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Desmontar lamentablemente implica un coste de 500 euros incluyendo IVA.
Por eso estoy buscando una solución más económica y ordenada.
Si no hay otra opción, entonces por supuesto hay que desmontar.

He tomado una foto del calentador. Actualmente faltan las baldosas, por lo que se ganará aproximadamente 1 cm de altura allí.
Como también está instalada toda la planta de calefacción, quisiera evitar que, en caso de una avería, el agua se filtre en el mortero.

Esa es la idea. ¿PU? ¿Te refieres a adhesivo de montaje?

Sobre el segundo problema con el cable:
Desafortunadamente no tengo fotos que muestren la instalación del suelo.
No quisiera colocar un armario para servidores allí.
Primero tuve la idea de abrir el mortero para poder colocar el cable allí.
Sin embargo, ahora he leído que no se debería hacer eso y por eso busco una solución diferente al problema.

rick2018

26.12.2020 14:31:08
Con PU no me refería a un adhesivo de montaje sino a masillas/juntas de PU. Mucho más elástico y duradero que el silicón.
Por ejemplo, Sikaflex Tank N para tu aplicación. Así tienes tranquilidad.
No se ve tan mal. Pon un poco de material de relleno (una cuerda de espuma) en la junta entre el suelo y la carcasa del tanque. Luego, o bien aplicas directamente la junta de PU (yo lo haría) o después de poner las baldosas.

Con respecto al cable de fibra óptica, haría una ranura con cuidado (a mano). Es importante que en el orificio de salida se quite material. Solo así puedes lograr un radio de curvatura bajo.
Según el revestimiento que pongas allí también puedes ocultar parte de la altura...
Pero lo enterraría simplemente en el contrapiso con un conducto vacío delgado.