Tschitschi
21.09.2021 20:10:13
Buenas noches querido foro,
me dirijo a ustedes con un tema que seguro ya se ha discutido muchas veces.
Estoy cansado de las losas de granito en la sala, ¡necesito un cambio visual!
Unas breves informaciones sobre el espacio.
-Tamaño: 5,1m*4,7m
-Suelo: losas de granito incluyendo zócalo de 8cm de alto hecho de granito
-Pared: estuco estructurado
-Una escalera que sube al ático
-Un escalón revestido con el mismo granito como apoyo para subir al balcón
-2 radiadores
Me gustaría alejarme del granito, ¿qué opciones tengo?
Veo para mí los siguientes problemas.
¿Debería quitar las losas o debería cubrirlas?
Si quito las losas tendré que quitar también los zócalos. Esto afectará la pared, es decir, tendría que re-estucar la pared tan bien que no se note la diferencia visual, algo que no logré con trabajos propios. Alternativamente, podría lijar toda la pared o volver a estucar el estuco estructurado para que tenga una apariencia uniforme.
Tendría que quitar completamente el apoyo para subir al balcón y posiblemente reconstruirlo.
Creo que vale la pena mencionar que todo mi departamento está revestido con losas de granito en este estilo. Además, en algunos puntos las paredes no tienen una transición en ángulo recto sino más bien una curva amplia, espero que se entienda a lo que me refiero.
Quizás con su ayuda surjan algunas propuestas interesantes, ¡espero con ganas sus ideas!
Saludos
Andi
me dirijo a ustedes con un tema que seguro ya se ha discutido muchas veces.
Estoy cansado de las losas de granito en la sala, ¡necesito un cambio visual!
Unas breves informaciones sobre el espacio.
-Tamaño: 5,1m*4,7m
-Suelo: losas de granito incluyendo zócalo de 8cm de alto hecho de granito
-Pared: estuco estructurado
-Una escalera que sube al ático
-Un escalón revestido con el mismo granito como apoyo para subir al balcón
-2 radiadores
Me gustaría alejarme del granito, ¿qué opciones tengo?
Veo para mí los siguientes problemas.
¿Debería quitar las losas o debería cubrirlas?
Si quito las losas tendré que quitar también los zócalos. Esto afectará la pared, es decir, tendría que re-estucar la pared tan bien que no se note la diferencia visual, algo que no logré con trabajos propios. Alternativamente, podría lijar toda la pared o volver a estucar el estuco estructurado para que tenga una apariencia uniforme.
Tendría que quitar completamente el apoyo para subir al balcón y posiblemente reconstruirlo.
Creo que vale la pena mencionar que todo mi departamento está revestido con losas de granito en este estilo. Además, en algunos puntos las paredes no tienen una transición en ángulo recto sino más bien una curva amplia, espero que se entienda a lo que me refiero.
Quizás con su ayuda surjan algunas propuestas interesantes, ¡espero con ganas sus ideas!
Saludos
Andi