Baldosas en la cocina - problema en el solado/conexión con la sala con junta

• Erstellt am 26.02.2022 21:53:08

raphylus

26.02.2022 21:53:08
Hola a todos,

estoy renovando mi cocina. Al preparar el suelo para colocar las baldosas, me encontré con una situación desagradable en mi solera.
Al lado del salón parece haber una junta de solera; supongo que es la solera del salón que llega hasta el interior del marco de la puerta.

Sé que las baldosas antiguas tenían justo en ese lugar una junta de silicona. No parecía un problema mayor, ya que eran baldosas muy pequeñas.
Voy a colocar baldosas de porcelánico de 60x60.

Ahora mi pregunta: ¿hay alguna posibilidad de no poner una tira de 5 cm de baldosas allí y "desacoplar" todo con una junta de silicona? Quedaría perfecto con una baldosa completa en el patrón de colocación.

Mi amigo albañil me dijo que se podría pegar una cinta tipo cinta americana sobre la tira y luego simplemente colocar las baldosas encima. Claro que sin garantía... lo entiendo.
Pensaba en algún tipo de malla que pudiera trabajar junto con la solera. Pero no estoy seguro de si realmente aguantará. ¡Debajo hay calefacción por suelo radiante!

¿Hay algún profesional aquí que me pueda dar un consejo? Sé que, si lo haces estrictamente según la normativa, sólo hay la opción de la junta de silicona.

Muchas gracias y buenas noches,
Raphael

Benutzer200

26.02.2022 23:36:58
Simplemente continuaría la baldosa en este pequeño trozo. Si por alguna razón llegara a romperse, entonces se reemplaza, es decir, se conserva una baldosa de repuesto.

guckuck2

27.02.2022 11:34:55
Yo también simplemente lo pondría encima. Como lo haces tú mismo de todos modos, simplemente guarda una baldosa de repuesto por si se rompe algo.

Se pueden resinar las juntas del mortero o al menos cubrirlas con una malla. El adhesivo flexible está claro. Pero por supuesto, todo sin garantía.

raphylus

28.02.2022 09:47:49
¡Muchas gracias por las respuestas! Entonces simplemente pondré baldosas encima y colocaré un trozo de tela debajo. No puede hacer daño.
¡Buena suerte!

KlaRa

01.03.2022 13:40:16
Hola " ".
Si el estrato es calefactable (un estrato calefactable), como nadie ha preguntado hasta ahora, se debe proceder de manera diferente que con un estrato no calefactable.

Si interpreto correctamente las fotos, se trata de una mezcla cementosa en el paso de la puerta.
Aquí hay dos posibilidades:
a) si la franja de aproximadamente 5 cm de ancho es inestable, es decir: se desmenuza bajo una carga mecánica con un ligero golpe de martillo, entonces yo retiraría completamente la franja, imprimaría los flancos del estrato descubiertos y cerraría completamente la zona de transición con un mortero de reparación estable.

b) La junta de movimiento ha cumplido su función después de alcanzar la madurez de colocación (del estrato antiguo) y puede cerrarse con interbloqueo en objetos pequeños donde no se producen grandes vibraciones (como en un pasillo de hospital).
Para ello, ensanchar la junta visible con una amoladora hasta una profundidad de aproximadamente 3 cm (cuidado, por favor verificar antes si se ha instalado incorrectamente una tubería allí), aspirar con una aspiradora los componentes finos y unir la cámara de la junta con una resina reactiva (¡¡no usar pasta viscosa como poliéster!!).
Ambos procedimientos mencionados son pasos seguros. Por favor omita lo de la cartulina y vaya por el camino seguro, como se ha descrito anteriormente.
----------------
¡Mucho éxito! KlaRa