El marco de la puerta viejo ha sido retirado. ¿Es necesario renovar el dintel de la puerta?

• Erstellt am 12.11.2023 15:50:09

Jens Kaufmann

12.11.2023 15:50:09
Buenos días.
Queremos cambiar las puertas en nuestra casa. Después de quitar el marco antiguo, no estoy seguro si se puede dejar así para poder instalar un marco nuevo. Estoy ansioso por conocer sus opiniones.

Saludos cordiales, Jens

Jesse Custer

12.11.2023 16:01:44
Como preguntas por "opiniones" y no explícitamente por razones técnicas: para eso el buen Dios inventó la espuma de construcción.

Yo no haría nada.

De todas formas nadie lo ve y lo que hay detrás del marco nunca ganará un premio de belleza...

11ant

12.11.2023 19:10:01
Spontáneamente pensé primero: "desprendido" habría sido la palabra adecuada. Pero en comparación con me atrevo a calificar este marco de puerta como "confiable". Sin embargo, esta vista refuerza en mí la suposición expresada allí (no por mí), de que la casa tiene un amplio rango de "años de construcción". Tal vez deberías consultar alguna vez el archivo de la ciudad o las crónicas locales para saber qué ha estado en este terreno durante al menos décadas. Lo "seguro" es en realidad solo: 1972 nunca jamás. ¿En qué estado federal está esta casa?

Jens Kaufmann

12.11.2023 19:20:07

Muy bien. Entonces voy a buscar un carpintero ahora. ¡Muchas gracias!

Jens Kaufmann

12.11.2023 19:21:37

La casa es de alrededor de 1935. Se permitió cambiar el año de construcción porque en 1972 se demolió hasta los cimientos y se reconstruyó/amplió.
Saludos cordiales

Buchsbaum

12.11.2023 20:47:31
Mide primero el tamaño interior de la abertura de la puerta y comunícanoslo.

¿Cabe un marco de puerta actual con medida DIN ahí?

¿Cuánto mide el marco embutido, es decir, la superposición lateral?

El marco de puerta antiguo fue enlucido. Me parece casi de la RDA. Las puertas occidentales no encajan en las aberturas de puertas de la RDA. Estas eran más pequeñas, hay que agrandar la medida de la puerta. Puede que tengas que enlucir un poco por los lados para que el marco nuevo encaje y quede a ras con la pared. No lo haría solo con espuma de poliuretano.

Pero primero envía las medidas.

Oben