Entonces me pregunto: ¿Por qué debería comprarlo en la tienda especializada por ejemplo por 60-70€?
Si no ves ningún valor añadido para ti, entonces no necesitas comprarlo en la tienda especializada :)
Es como con todo. ¿Por qué pagar 30 EUR por el laminado XY, si en la ferretería empieza desde 7 EUR por el laminado XYZ ;)
Al final, 2 cm de gres porcelánico son 2 cm de gres porcelánico, ¿no?
No exactamente.
Posibles diferencias: ¿rectificado o no? ¿Superficie vidriada/tratada o no? La textura de la superficie en sí.
¿La "variedad de modelos" del diseño? Puede ser que las losas estén "estampadas" con solo 2-3 patrones de diseño y que después de colocarlas se vean mal porque el patrón se repite constantemente en la tercera losa. Si hay 4-5 o más diseños y las losas se colocan mezcladas de todos los paquetes, se ve más natural y armonioso.
Al final, la calidad en cuanto a la precisión de las dimensiones es decisiva. Algunas losas "se doblan" o tienen una "barriga", lo que no se nota a simple vista. Dependiendo del método de colocación y de la disposición elegida, puedes tener sobresalientes o diferencias evidentes en las juntas...
Claro, otro fabricante, etc... Pero realmente basura no puedo comprarla tampoco en la ferretería, ¿no?
Hace pocos días acabamos de poner un pavimento similar de gres porcelánico en nuestra terraza, de tamaño parecido. Para ser sincero, inicialmente quería hacerlo con madera y al final cambiamos de idea, pero estamos bastante satisfechos.
Losas de 2 cm y 60x90, pegadas y con juntas. Encontré por internet un proveedor que me hizo un súper precio de 38 EUR, y compré el stock restante. El paisajista quedó muy sorprendido por el precio y la calidad. Antes había recomendado a su proveedor de materiales, donde la marca más barata para 60x60 costaba 51 EUR (comparado con 39 EUR en noviembre).
Nuestra losa fue más barata, mucho mejor y para ese tamaño habría costado mucho más en una tienda especializada "típica".
De lo contrario, hubiéramos comprado normalmente en la ferretería. En nuestro caso, Hornbach tenía la mejor selección en comparación (también online ;)).
Con 35 EUR de media estás bien para 60x60 y probablemente luego no notarás ninguna o casi ninguna diferencia con una "equivalente" de una tienda especializada por 60 EUR. Al menos esa es mi experiencia.
En cuanto al grosor de 2 o 3 cm, los 2 cm se pueden usar perfectamente para pegar. Si se va a colocar uno mismo y/o simplemente sobre cama de grava, se recomiendan al menos 3 cm.