Contrato de telecomunicaciones con reducción del precio de conexión domiciliaria

• Erstellt am 24.04.2016 00:00:42

Uwe82

24.04.2016 00:00:42
Hola a todos,

nosotros hemos instalado en casa conexión de Telekom y de cable. Originalmente me decidí por la conexión de cable como servicio de internet y teléfono, pero me gustaría cambiar esto debido a nuevos contratos y condiciones de Unitymedia.

Ambas empresas ofrecen, en caso de contratar directamente con ellas, una conexión en casa con descuento: en Telekom 398€ en lugar de 598€, en Unitymedia 550€ en lugar de 900€. Unitymedia ya ha cobrado 550€ con la indicación de que debía pedir la conexión de cable antes de finales de mayo, de lo contrario se facturaría el resto.

Poco antes llegó la factura de la conexión de Telekom (6 meses después de la instalación *g*) con 598€ y por teléfono me dijeron que el descuento se aplica al pedir una conexión de Telekom.

Y ahora tengo algunas preguntas para la gente con experiencia:
¿Les pasó lo mismo a ustedes?
¿Hay plazos para la conexión?
¿Dónde es mejor pedir la conexión (online o solo en tienda) y qué debo entregar adicionalmente?

Antes de hablar con 25 trabajadores de Telekom que no saben nada, prefiero preguntar cómo ha funcionado ya alguna vez *g*.

¡Gracias!

Elina

24.04.2016 01:53:18
Me faltan algunos datos. O mejor dicho, estoy un poco confundido: ¿entonces has hecho instalar conexiones de cable tanto con Telekom como con Unitymedia? ¿O tienes únicamente una conexión telefónica con Telekom y una conexión de cable con Unitymedia? ¿Qué se entiende exactamente por "en caso de un contrato con ellos mismos" o da igual qué tipo de contrato sea? Nosotros también tenemos la conexión DSL a través de cable con Unitymedia y estamos muy satisfechos, pero no tenemos una conexión de cable. Seguro que tenemos el cable físico, pero no lo que comúnmente se entiende por conexión de cable, es decir, un contrato por unos 20 euros aproximadamente para ver televisión a través del cable. Eso se puede pedir por separado en Unitymedia. También me parece un poco confuso el término "conexión Telekom", ¿te refieres a la conexión telefónica pura o tiene que ser un paquete? ¿Y por qué has pedido dos conexiones? Como ya se ha gestionado todo y probablemente no sea posible cancelar, intentaría elegir la opción más económica, con descuentos pero sin pagar al final más de lo necesario. Por ejemplo, la conexión telefónica con Telekom y el DSL con Unitymedia a través de cable. Aunque aún no entiendo del todo por qué las dos... explícamelo.

Uwe82

24.04.2016 10:18:47
OK, probablemente estuvo formulado de manera un poco confusa. Se trata únicamente de los contratos combinados de teléfono/internet de Telekom o Unitymedia. La TV va por SAT. De todos modos, quería que instalaran ambas conexiones.

Originalmente quería contratar el paquete combinado de Unitymedia, pero con los nuevos contratos y cambios técnicos en ambos lados, ahora quiero tomar el contrato de Telekom.

Pero originalmente estaba planeado Unitymedia, por eso me calcularon los costos de instalación de la conexión domiciliaria con descuento allí. En Telekom me dijeron que eso se acredita al firmar un contrato nuevo y quería preguntar si realmente es así y qué debo tener en cuenta.

Los costos son menos el problema, dependo de la velocidad y ciertas condiciones técnicas que UM simplemente ya no puede ofrecer o que Telekom ahora tiene mejor en su oferta.

P.D.: No existe conexión DSL por cable SCNR

Peanuts74

25.04.2016 10:56:17
Desde mi punto de vista es un caso claro, tú ya has pedido ambas conexiones y te han ofrecido un descuento en caso de que firmes un contrato. Así que el descuento se te aplica con el proveedor con el que también se firmará el contrato, la otra conexión, por supuesto, la tienes que pagar completamente.

Uwe82

25.04.2016 11:03:31
Eso también está claro, no es ningún problema que pague los 350€ que faltan a UM y así es como ellos también lo hacen. Si no contrato una tarifa con UM hasta finales de mayo, la factura llegará automáticamente.

Lo que primero quiero saber (para simplificar la pregunta) es lo siguiente: ¿Se ha cobrado a otros propietarios la conexión de casa de Telekom inicialmente completa con 598€ y luego se ha abonado el descuento de 200€ al contratar la tarifa?

Peanuts74

25.04.2016 12:15:51
Ah, claro, probablemente sí, eso también sucede con los contratos de móvil u otros contratos de cable. En todo caso, debería estar en algún lugar por escrito y entonces no importa...