¿Recargo por ventilación residencial controlada en el contrato de asesoría está bien?

• Erstellt am 01.09.2020 08:31:01

Tolentino

01.09.2020 08:31:01
Hola queridos foreros,

por fin he recibido la oferta adicional/aumento de precio de mi GÜ.
Aquí descubrí que la BAFA desde marzo también subvenciona sistemas de ventilación, siempre que puedan comunicarse con la bomba de calor. Por esta razón, hice que mi GÜ volviera a incluir la ventilación controlada de la vivienda, que inicialmente no había planeado por motivos económicos.

Como el subcontratista encargado solo instala bombas de calor Vaillant y yo no quería implementar KNX, el sistema de ventilación también tuvo que ser de Vaillant. Aparéntemente, Vaillant no tiene la mejor reputación en ventilación; me gustaría saber si realmente son malos o simplemente no son los mejores.

Lo que hace la valoración un poco difícil es que, además del estándar, también se cambió la bomba de calor para alcanzar el coeficiente anual de rendimiento de 4,5 requerido por la BAFA.

Aun así, espero que me puedan decir si el aumento de precio está más o menos justificado o no.

El estándar es una Vaillant Arotherm 85/3 con Unitower
sin sistema de ventilación.
La mejora es:
VAILLANT aroTHERM plus 75/6 A
con uniTOWER plus
+
VAILLANT recoVair VAR 360/4
sistema central de ventilación
incluye canales/penetraciones/aislamiento adicional, etc.
+ descalcificador de agua
+ contrato de mantenimiento

Aumento/adicional: 16.065,67 (bo)

Gracias a la BAFA, si todo va bien, recuperaría 10.000 EUR, es decir, para mí un adicional neto de 6.000 EUR.

Estoy inclinado a hacerlo, tan pronto como la BAFA confirme la subvención en principio.
¿Qué opinan ustedes?

Gracias y saludos

Tolentino

Lumpi_LE

01.09.2020 09:27:14
Si no tienes opción, entonces 6T euros ya están bien. Otro aparato no lo consigues más barato ni haciéndolo tú mismo. Pero mejor que te ofrezcan tu recoVAIR VAR 360/4 E, si no, en invierno no habrá alegría.

K1300S

01.09.2020 10:15:52
El intercambiador de calor de entalpía también se puede instalar fácilmente después, y el recargo por ello debería ser aproximadamente la misma cantidad (700 EUR, si no me equivoco). También me parece que el recargo está dentro de lo razonable, sobre todo porque el sistema de ablandamiento de agua (welche) está incluido, aunque quitaría el contrato de mantenimiento si fuera posible, ya que tanto la bomba de calor como el sistema de ventilación funcionan casi sin necesidad de mantenimiento. De vez en cuando limpiar y cambiar filtros probablemente aún puedas hacerlo tú mismo.

Por experiencia propia, diría más bien lo segundo. La integración de varios dispositivos Vaillant, incluida la gestión por app, ya funciona razonablemente bien, la ventilación hace lo que debe, aunque existen dispositivos más eficientes y silenciosos.

Tolentino

01.09.2020 10:50:13

Grünbeck softliQ:SD18
para la protección contra la cal en el rellenado posterior del sistema de calefacción
incl. 1 saco de sal y accesorios

Hmm, creo que en realidad habíamos hablado sobre entalpía. Tengo que preguntar de nuevo.

K1300S

01.09.2020 10:53:30
Tampoco me sorprendería si se olvidó por desconocimiento. Como dije: Con intercambiador de entalpía, la instalación cuesta aproximadamente el precio de compra de la pieza adicional más.

Tolentino

08.10.2020 16:55:40
Ay. El GÜ olvidó el IVA al calcular el costo total. Eso representa casi 2.000 EUR de subvención. Espero poder corregirlo posteriormente, ya que no se trata de una modificación de la instalación, sino simplemente de un error.

¿Por qué hay tantas personas que ni siquiera preguntan cuando no lo saben con certeza?