Se busca ingeniero estructural en Ulm + radio de 100 km

• Erstellt am 04.07.2019 23:21:19

Moritzz

04.07.2019 23:21:19
Hola usuarios del foro de construcción de casas,

¿Quién de vosotros ya tiene experiencia con un ingeniero estructural?

¿Cuánto cuesta contratar al ingeniero estructural o cómo se calcula el honorario?

Soy de Ulm y espero empezar a construir en otoño...
el plano del arquitecto está casi listo, ahora le toca al ingeniero estructural...

Zaba12

05.07.2019 07:15:01

Si ya tienes un constructor de estructura (supongo que sí si quieres empezar en otoño), pregunta a tu constructor si puede recomendarte a "su ingeniero estructural/con el que siempre trabaja". Siempre es más fácil cuando el ingeniero estructural y el constructor se conocen. Casi no hay manera más sencilla.

Moritzz

05.07.2019 07:33:37
Tienes razón. Mi temor es que si el estructurista y el constructor se conocen demasiado bien, entonces se enumeren y calculen cosas innecesarias que en realidad no son del todo necesarias... sabes cómo pienso

[Materialkosten], [Arbeitskosten], etc.

Zaba12

05.07.2019 07:36:57
Esa es la forma de pensar equivocada. Haz como creas. Un proceso de construcción sin problemas ahorra más de lo que podrías pagar por supuestas complicidades.

borderpuschl

05.07.2019 08:58:18
a tu pregunta,
depende de lo que quieras construir.
Para casa de madera (estructura de madera o madera encolada o madera maciza) te puedo recomendar Müller-Blaustein.
Para piedra/hormigón (casa o solo sótano) te puedo recomendar Bieger & Maidel en Ehingen.
Ambos están cerca de Ulm.
Pero como ya mencioné arriba, si la empresa constructora puede tomar a su propio arquitecto estructural (con quien trabaja constantemente), normalmente todo funciona más fácilmente.
Si quieres hacer todo tú mismo necesitas un buen jefe de obra que también lo confirme. Entonces sería mejor si este también se encarga del arquitecto estructural y tiene toda la información disponible de inmediato.

Moritzz

07.07.2019 23:44:40
Muchas gracias por los consejos.