Estado del arte - Paredes exteriores / Aislamiento

• Erstellt am 09.06.2010 15:49:29

2look4

09.06.2010 15:49:29
Hola a todos,

estoy buscando conocimientos especializados sobre paredes exteriores/aislamiento.

Mi problema es que cada arquitecto, contratista o promotor inmobiliario me sugiere una técnica diferente para las paredes exteriores y el aislamiento.

¿Existen revistas, páginas web, etc., que informen de manera neutral sobre las diferentes posibilidades (estado de la técnica) para construir una casa unifamiliar (doble pared con aislamiento en medio; pared simple con un aislamiento exterior grueso, aislamiento exterior enyesado y pintado o revestido con madera; casa de madera con tablas, construcción con postes y vigas con diferentes aislamientos interiores; paredes prefabricadas de mampostería o hormigón; cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de ladrillos, etc.)?

¿Me he expresado claramente? Simplemente quiero hacerme una idea de las posibilidades que existen, cuál es el estado de la técnica y cuáles son las ventajas y desventajas.

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Saludos cordiales, Jörg