Aislamiento acústico de tuberías de calefacción abiertas

• Erstellt am 28.10.2021 12:15:24

SachaHH

28.10.2021 12:15:24
Hola,

Vivo en un apartamento con mucha transmisión de sonido y casi a diario hay nuevas sorpresas con los sonidos que se pueden escuchar. Todo esto me estresa mucho y si la búsqueda de apartamento en Hamburgo no fuera tan complicada, ya me habría mudado hace tiempo. Para hacer todo más soportable, intento todo para amortiguar los ruidos.
Un nuevo problema que tengo ahora es que se escucha la música del café recién inaugurado debajo de mí muy alto a través de los tubos de la calefacción (ver foto). Estos tubos pasan abiertos por la habitación desde abajo y transmiten el sonido hacia arriba como si hubiera un agujero en el suelo. También se escuchan claramente las voces a través de los tubos.
¿Hay alguna manera de aislar los tubos y amortiguar el sonido? ¿Posiblemente con cubiertas de espuma para tubos? ¿O habría que construir una caja completa alrededor de los tubos e intentar aislarla? ¿O realmente no se puede hacer nada desde aquí arriba?

konibar

28.10.2021 12:48:56
intenta aflojar las [RohrManschetten] (¿empujarlas hacia arriba?). Probablemente las [Rohre] tienen bastante juego en la [Durchführung]. En las grietas yo metería lana de vidrio aislante. Las cubiertas de espuma para tubos aportan poco, son más útiles para aislamiento térmico. Me parece improbable que el sonido pase A TRAVÉS de los [HzgRohre]. Si acaso, se transmite más como sonido de estructura. Ese también se puede amortiguar con mantas de lana mineral: ¡envolver y fijar!

hampshire

29.10.2021 00:00:18
Construye una caja cerrada amortiguada alrededor, funciona. Ocupa tanto espacio como una estantería inútil, cuesta casi nada en la ferretería de la esquina y es 100% reversible al mudarte.