Protección acústica contra el ruido de la calle - ¿qué se puede hacer?

• Erstellt am 19.08.2018 11:04:29

Bauherr&-frau

19.08.2018 11:04:29
Hola Schwarmwissen,

¡Necesitamos vuestro consejo! Ahora el promotor y la casa ya están decididos y nos estamos ocupando del diseño exterior. Hemos comprado un terreno en esquina en el pueblo, de casi 700 m². Nos cruzan una calle principal no muy transitada y una pequeña calle lateral adoquinada, y ahí está nuestra preocupación. Mientras que la casa está completamente protegida hacia la calle principal y aquí sólo están el aseo de invitados, el cuarto de servicio y la habitación de invitados, tenemos hacia atrás el jardín con orientación sur-oeste. Para poder disfrutarlo con tranquilidad, queríamos cerrar la parcela por este lado de modo que el ruido se reduzca lo máximo posible.

Para ello, nos han presentado las siguientes opciones:
1.) Valla de hormigón con hiedra o coníferas detrás
2.) Gaviones con piedra de lava
3.) Seto muy denso de coníferas

¿Qué opináis al respecto?

No es que la calle tenga mucho tráfico, pero si se puede reducir el ruido sería genial. Ya tenemos una base que tal vez se pueda seguir utilizando.

¿Vallaríais entonces toda la parcela con eso?

¡Esperamos vuestros consejos!

Alex85

19.08.2018 11:14:46
No haría nada mientras no exista un problema real.

Müllerin

19.08.2018 11:26:57
Exacto, primero hay que esperar a ver qué tan fuerte es realmente.
No escribo nada más sobre gabiones y coníferas, ambas son fealdades.
Para eliminar completamente el ruido, todo tendría que ser más alto de lo permitido, solo digo esquina de parcela y esquinas visibles.

Bauherr&-frau

19.08.2018 11:31:25
Bueno, eso siempre está en el ojo del observador. Desde fuera no me importa mucho cómo se vea. Cuando miro hacia el interior, hacia lo verde, me parece aceptable.

¿Puedes explicármelo de nuevo? ¿Y te referías a SichtHecken o SichtEcken?

Encontrar un terreno libre para construir en una zona tranquila del área metropolitana es para nosotros como ganar un buen premio en la lotería. Hemos hecho concesiones y la esquina no nos molesta realmente. Estamos contentos de que haya funcionado y queremos aprovechar el potencial al máximo con una villa urbana atemporal.

Müllerin

19.08.2018 11:44:08
claro, lo bonito es diferente para cada uno - yo, en todo caso, estoy contento de que con nosotros esté prohibido lo de las gaviones
No importa, solo digo que no las levantarían lo suficiente para tener realmente tranquilidad.

Y sí, me refiero a los ángulos de visión, precisamente los de los conductores, y a menudo hay normativas que indican que no se debe superar cierta altura de la cerca/plantas.

¿hay un plan B?

Bauherr&-frau

19.08.2018 11:49:41
No, no hay plan de desarrollo urbanístico y la calle es una zona 30 de sentido único. Los conductores no tienen nada que temer allí. Normalmente, la calle está pavimentada con puertas de 2 m de altura por todos lados, ¿quieres decir que 2 m de altura no son suficientes para reducir el ruido?