Medición inteligente en nuevas construcciones

• Erstellt am 30.12.2012 17:46:51

MacDisein

30.12.2012 17:46:51
Hola,
soy nuevo aquí y quiero hacer mi primera pregunta.

Para el próximo año planeo la construcción de una casa unifamiliar, en este momento estoy tratando de obtener una visión general de las posibilidades que ofrecen los distintos oficios.

Como soy desarrollador de software de profesión, ya me interesa la tecnología por mi trabajo y he estado investigando sobre un sistema de bus; después de algunas investigaciones, también aquí en el foro, he llegado a la conclusión de que probablemente no vale la pena y que simplemente se utilizaría muy poco un sistema así.
Ahora, durante la temporada navideña me molesta en mi apartamento actual, por ejemplo, que no pueda encender/apagar la iluminación navideña en la casa mediante un interruptor central; pero para las cuatro o cinco semanas al año en las que eso es relevante, el esfuerzo es demasiado grande para mí.

Aunque seguro que tendría su atractivo poder controlar cualquier lámpara o enchufe con cualquier interruptor, normalmente se configura una vez según se desea y después no se cambia nada.

Ahora me he interesado un poco en el Smart Metering, es decir, la supervisión electrónica de los contadores de energía; este tema me interesa mucho, me gustaría prever una supervisión de los contadores de electricidad, gas y agua para mi nueva construcción.
Por lo que parece hay distintas opciones para ello; para mí lo ideal sería una conexión por Ethernet, lo único importante sería básicamente leer los valores mediante un software en el PC.

¿Alguien ha hecho algo así, especialmente también para contadores de gas y agua?
No estoy seguro de qué dirán mis proveedores de energía si no utilizo sus contadores, ¿o no hay problemas?
¿O siempre necesito un contador del proveedor de energía y luego cuelgo mi contador inteligente simplemente detrás?