allstar83
11.10.2020 13:39:56
Hola a todos,
estamos a punto de finalizar la planificación de la obra y comenzar la construcción. El tema de Smarthome ya lo he pasado de "quiero todo" a "no quiero nada". Actualmente, simplemente me gustaría poder controlar las persianas y los estores venecianos mediante una aplicación.
Requisitos:
¿Qué está actualmente en consideración?
Hasta ahora, parece que solo entra en cuestión el sistema Gira 3000 con un módulo Bluetooth (el control remoto sería entonces difícil) o bien además Shelly o actuadores empotrados (por ejemplo Bosch, etc.).
Ya he leído y revisado prácticamente todo sobre KNX, Loxone, Hager Easy, Homematic, Somfy RF, Zigbee, Z-Z-Wave y similares.
De alguna manera, me parece que me falta algo sencillo o que aún no he visto nada que cubra los requisitos mencionados.
¿Qué más hay o qué puedes recomendar? ¿Alguien conoce el sistema Gira 3000?
¡Muchas gracias por compartir sus experiencias!
estamos a punto de finalizar la planificación de la obra y comenzar la construcción. El tema de Smarthome ya lo he pasado de "quiero todo" a "no quiero nada". Actualmente, simplemente me gustaría poder controlar las persianas y los estores venecianos mediante una aplicación.
Requisitos:
[*]Conmutadores cableados
[*]Conmutador central para escenas
[*]Control mediante aplicación / posiblemente también de forma remota
[*]No hace falta sensor de viento, eso me gustaría hacerlo posiblemente de forma remota. En el trabajo se resuelve con KNX, pero es muy insatisfactorio (sube y baja constantemente, etc.)
[*]Una operación "anticuada" mediante una pequeña pantalla, como los temporizadores astronómicos, me resulta algo molesta
¿Qué está actualmente en consideración?
Hasta ahora, parece que solo entra en cuestión el sistema Gira 3000 con un módulo Bluetooth (el control remoto sería entonces difícil) o bien además Shelly o actuadores empotrados (por ejemplo Bosch, etc.).
Ya he leído y revisado prácticamente todo sobre KNX, Loxone, Hager Easy, Homematic, Somfy RF, Zigbee, Z-Z-Wave y similares.
De alguna manera, me parece que me falta algo sencillo o que aún no he visto nada que cubra los requisitos mencionados.
¿Qué más hay o qué puedes recomendar? ¿Alguien conoce el sistema Gira 3000?
¡Muchas gracias por compartir sus experiencias!