Persianas enrollables / estores venecianos para hogar inteligente con electricidad convencional

• Erstellt am 11.10.2020 13:39:56

allstar83

11.10.2020 13:39:56
Hola a todos,

estamos a punto de finalizar la planificación de la obra y comenzar la construcción. El tema de Smarthome ya lo he pasado de "quiero todo" a "no quiero nada". Actualmente, simplemente me gustaría poder controlar las persianas y los estores venecianos mediante una aplicación.

Requisitos:

[*]Conmutadores cableados
    [*]Conmutador central para escenas
    [*]Control mediante aplicación / posiblemente también de forma remota
    [*]No hace falta sensor de viento, eso me gustaría hacerlo posiblemente de forma remota. En el trabajo se resuelve con KNX, pero es muy insatisfactorio (sube y baja constantemente, etc.)
    [*]Una operación "anticuada" mediante una pequeña pantalla, como los temporizadores astronómicos, me resulta algo molesta

¿Qué está actualmente en consideración?
Hasta ahora, parece que solo entra en cuestión el sistema Gira 3000 con un módulo Bluetooth (el control remoto sería entonces difícil) o bien además Shelly o actuadores empotrados (por ejemplo Bosch, etc.).

Ya he leído y revisado prácticamente todo sobre KNX, Loxone, Hager Easy, Homematic, Somfy RF, Zigbee, Z-Z-Wave y similares.
De alguna manera, me parece que me falta algo sencillo o que aún no he visto nada que cubra los requisitos mencionados.

¿Qué más hay o qué puedes recomendar? ¿Alguien conoce el sistema Gira 3000?

¡Muchas gracias por compartir sus experiencias!

gmt94

11.10.2020 14:05:14
Entonces lanzo a Shelly en el espacio

Mycraft

11.10.2020 14:08:55

Probablemente solo te guste la idea. Porque realmente no conozco a nadie que, después del entusiasmo inicial, lo haga de verdad. ¿O solo se trata para ti de un control centralizado en un nivel superior? Pero eso también podría funcionar en tu oficina de la misma manera.

Cito (con modificaciones):

allstar83

11.10.2020 14:15:05

La mejor configuración sería entonces: Shelly 1 interruptor central para escenas en la sala de estar y los 6 persianas/estores venecianos del salón controlados por Shelly 2.5 empotrados, ¿verdad?
El coste del material Shelly de unos 100€ sería ridículo.

MBPassion

11.10.2020 14:17:29
El sistema Bosch, según mi conocimiento, todavía necesita una pasarela central. Siempre me parece un poco incómodo, porque al final podrías tener varias de estas pasarelas de diferentes fabricantes. Por lo demás, los dispositivos Bosch de Smart Home ya están certificados para Homekit (en caso de que seas usuario de Apple). Si de todos modos quieres usar otras partes de Bosch, eso por supuesto no es un problema.

Los Shelly son actuadores empotrables económicos y también se pueden integrar en Homekit, pero hasta donde sé, no están oficialmente certificados para Homekit. Si eso no es correcto, alguien puede corregirme.

Yo voy a apostar por la nueva serie 64 de Eltako. Son también actuadores empotrables compactos, que cuentan con un módulo WLAN, Bluetooth y EnOcean a bordo y además están oficialmente certificados para Homekit. Así puedo por un lado crear automatizaciones/escenas mediante la app, y por otro lado colocar un pulsador inalámbrico en cualquier lugar mediante la radio EnOcean, que por ejemplo controle varias persianas al mismo tiempo. Sin embargo, como la entrega no comenzará hasta principios del próximo año, tendré que llamar al electricista otra vez.

gmt94

11.10.2020 14:18:57
Sí, así se puede hacer. Todavía tengo todo mi shellys y Homematic funcionando en un Raspberry.

Si quieres dar un paso más, puedes conseguir un segundo Raspberry y ponerle el iobroker. Y entonces casi no habrá nada que no puedas hacer.