splitti
02.11.2015 21:28:25
Nuestra casa está terminada y ahora puedo dedicarme poco a poco a los pequeños detalles como la automatización del hogar. De antemano: no soy para nada un profano en cuanto a tecnología informática, pero soy cauteloso cuando trabajo con cables en la pared.
Lo que quiero es una pasarela de automatización lo más segura y abierta posible para el futuro, que ofrezca un amplio alcance, una comunidad lo más grande posible y una aplicación clara para el smartphone.
Lo que ya está y que preferiría conectar:
- Ventilación controlada de la vivienda de Helios EC 500W R (para evaluación + ajustes)
- Calefacción Viessmann 222-S (para evaluación)
- posiblemente Netatmo
- Cámara IP Wansview
Lo que quiero conectar además:
- Sensores de temperatura
- Sensores de humedad
- Control de persianas, por ejemplo con el módulo Fibaro (Z-Wave)
- Sistema de alarma con teclado RFID, sensores de ventana, sirena exterior
Ya he echado un vistazo general al mercado. FEHM no lo he probado nunca, con una Raspberry probablemente todo sería posible, pero es más una suposición. Luego hay algunos productos terminados como homee y Zipabox. ¿Alguien más tiene alternativas, o quizás experiencias con Zipabox o Homee? ¿Qué experiencias o ideas me pueden compartir?
Saludos cordiales
splitti
Lo que quiero es una pasarela de automatización lo más segura y abierta posible para el futuro, que ofrezca un amplio alcance, una comunidad lo más grande posible y una aplicación clara para el smartphone.
Lo que ya está y que preferiría conectar:
- Ventilación controlada de la vivienda de Helios EC 500W R (para evaluación + ajustes)
- Calefacción Viessmann 222-S (para evaluación)
- posiblemente Netatmo
- Cámara IP Wansview
Lo que quiero conectar además:
- Sensores de temperatura
- Sensores de humedad
- Control de persianas, por ejemplo con el módulo Fibaro (Z-Wave)
- Sistema de alarma con teclado RFID, sensores de ventana, sirena exterior
Ya he echado un vistazo general al mercado. FEHM no lo he probado nunca, con una Raspberry probablemente todo sería posible, pero es más una suposición. Luego hay algunos productos terminados como homee y Zipabox. ¿Alguien más tiene alternativas, o quizás experiencias con Zipabox o Homee? ¿Qué experiencias o ideas me pueden compartir?
Saludos cordiales
splitti