Cabezal de ducha: ¿Cómo reconocer el ancho del chorro antes de comprar?

• Erstellt am 17.04.2024 12:22:43

r4mbazamba

17.04.2024 12:22:43
Hola chicos. Tengo una pregunta probablemente un poco inusual sobre cabezales de ducha/duchas de mano.

Resulta que hace pocos meses me compré una nueva ducha de mano de Hansgrohe, más exactamente esta parte Pulsify Select S.
Comparado con mi ducha de mano muy antigua y completamente desgastada, el cabezal de la parte de Hansgrohe es casi EL DOBLE de grande en diámetro.

Pero para mi gran decepción, el ancho del chorro es pésimo y hace que al ducharme mi cuerpo no se moje bien.

¿Por qué es así? Aunque mi cabezal viejo tenía apenas 7 cm de diámetro, comparado con el nuevo que tiene 11 cm, la superficie con las boquillas estaba redondeada hacia los lados. Eso hacía que el chorro de agua se abriera bastante al ducharse, lo que resultaba en un chorro de agua más ancho en general.

El nuevo, en cambio, es completamente plano y además todas las boquillas disparan el agua completamente recto hacia abajo. El resultado es que el chorro, a pesar de tener una superficie mucho mayor y más boquillas, es demasiado estrecho, lo que me molesta muchísimo al ducharme porque tengo que moverme constantemente para mojarme bien.

Mi pregunta ahora es, para no tirar otros 30-40 euros por la ventana: ¿cómo reconozco qué cabezal tiene un ancho adecuado en el chorro? Porque aunque algunos cabezales estén redondeados, eso no significa que las boquillas estén inclinadas. Puede ser que todas estén apuntando totalmente rectas.

Puede que parezca algo pequeño, pero me molesta muchísimo y necesito un reemplazo. Solo que realmente no sé por dónde empezar. Tampoco encuentro información en ningún lado.

Sería genial si alguien de ustedes tuviera una idea o tal vez conocimientos técnicos en este tema.

¡Muchas gracias de antemano y saludos cordiales!

P.D. Una ducha tipo lluvia, por si alguien quiere sugerirlo, no puedo instalarla bien. Edificio de alquiler, entramado de madera y solo tengo bañera en el baño donde me ducho.

nordanney

17.04.2024 12:46:56

Mirando el producto antes:
Hansgrohe al menos lo muestra claramente. Además, se indican los caudales - y si veo ese cabezal de ducha de 10 cm con hasta 19 litros por minuto, ni quiero imaginar lo grande que debe ser tu cuerpo para no mojarse bien - guiño divertido...

r4mbazamba

17.04.2024 13:09:51

Das implicas que no fui capaz de mirar fotos del producto antes de comprarlo; dato curioso -> incluso se me ocurrió esa idea antes de comprarlo ;-). Pero lamentablemente esas fotos de producto, la mayoría pegadas con Photoshop, no son realmente significativas. Si acaso son "reales", todavía no se puede ver con ellas hasta dónde se abre finalmente el chorro.

Igualmente poco significativas como esas fotos del producto son los litros por minuto. ¿Qué tienen que ver los litros por minuto con el ancho del chorro? Correcto, nada. También puedo hacer pasar más agua a través de una manguera de jardín y sin embargo el chorro, comparado con una manguera más grande con menos litros por minuto, sigue siendo más pequeño. Muy lógico en realidad.

No quiero decir que la presión del agua sea demasiado baja o que salga poca agua, sino que me interesa el ancho del chorro. Ya he dicho que el área de 10 u 11 cm es mucho mayor que mi cabeza anterior, que generaba un chorro mucho más ancho.

De todas formas, gracias por tu respuesta, ¡quizás alguien más tenga más información! :-)

nordanney

17.04.2024 13:24:02

No es un dato curioso. Pero si miras las imágenes, ves un chorro relativamente recto. Y si sabes que la alcachofa de la ducha está colgada a 30 cm (?) sobre tu cabeza, debes entender que incluso a 30 cm el chorro no se ensancha.

Perdona, pero las imágenes son representativas. El chorro sale tal como en las imágenes. Y si con un chorro de más de 10 cm de ancho (cuando te alcanza) no te mojas bien, es por la cantidad de agua. Porque con esa alcachofa y una buena presión de agua, cualquier persona normal puede tomar una ducha normal. Sale tanta agua que no tienes que saltar.

Pruébalo. Cómpralo en la ferretería o en Amazon, conéctalo, pruébalo y devuélvelo o cámbialo. O prueba las duchas de conocidos y amigos.
O busca específicamente una alcachofa de ducha que tenga un ángulo de chorro extra ancho.
Las alcachofas normales de marca tienen todas un chorro más o menos recto.

La red siempre es tu amiga. Toma una alcachofa de ducha Schütte - el chorro no será más ancho (aunque sea más un nebulizador).

r4mbazamba

17.04.2024 13:34:20

Aquí perdóname, tal vez no estabas tan equivocado con las imágenes. Acabo de mirar más detenidamente y tienes razón, en la pieza Pulsify Select S se ve bastante claro que el chorro es prácticamente recto como una vela, mientras que otros, frecuentemente los que son redondeados, se abren más en las imágenes. Creo que fui un poco apresurado.

Justo acabo de mirar uno de Schütte por mi cuenta. Es que en aquel entonces estuve en la ferretería local y fotografié todas las alcachofas, y al final terminé pidiendo el Pulsify por internet. Pero acabo de revisar de nuevo las imágenes para ver qué tienen allá, simplemente para investigar un poco online.

En definitiva hay dos opciones: O apostar por el redondeado, con la esperanza de que el chorro se abra lo suficiente (aunque nunca se sabe exactamente cómo están colocadas las boquillas).

O elegir uno que tenga al menos 150 mm de diámetro, lo que probablemente hará que incluso con un chorro muy recto la superficie sea lo suficientemente amplia.

Pero sigo con lo de la cantidad de agua: Mi problema no es que no me moje bien. Me importa que el tamaño del chorro simplemente sea demasiado estrecho. El Pulsify incluso tiene más presión que mi antigua alcachofa. Sin embargo, el agua solo golpea mi cabeza y luego corre por los lados, mientras que la antigua bañaba tanto cabeza como hombros. Eso hacía que la ducha fuera muy agradable (o normal para mí), mientras que la actual deja constantemente libres los lados de mi torso. Claro que se puede duchar así, pero simplemente molesta.

Cuando llego a casa por la noche y quiero tomar una buena ducha, también para relajarme y desconectar, quiero simplemente estar bajo el agua y no tener que moverme de un lado a otro para estar completamente dentro del chorro.

De eso se trata para mí.

¿Tienes experiencia con la pieza específica de Schütte?

r4mbazamba

17.04.2024 16:35:38
Actualización: Me compré hace un rato un cabezal de ducha de 150 mm de diámetro de Schütte, pero no ese que está en tu foto. La superficie también es redondeada, pero el resultado es aún peor que el de Hansgrohe. Chorro aún más estrecho, a pesar de los 150 mm. Además, casi no genera presión. Es simplemente para vomitar.

No hay NADA en lo que pueda basarme, absolutamente nada. Ni la superficie redondeada ni el ancho del cabezal de ducha ni nada dicen algo sobre el ancho del chorro. Mi cabezal de ducha antiguo tiene un diámetro de apenas 6 o 7 cm, parece insignificante, pero abre el chorro mucho más ancho y ducharse es agradable, como debe ser.

Y con todas estas historias de ahorro de agua me da un ataque. Quiero ducharme normalmente, no estar bajo una canaleta goteando. Simplemente no puede ser verdad.