¿Plato de ducha o ducha alicatada?

• Erstellt am 04.10.2016 09:04:22

Curly

04.10.2016 09:04:22
Hola,

como para nuestro constructor no hay diferencia de precio si optamos por una ducha alicatada o una base de ducha, ahora estamos considerando qué poner en el baño de los niños. ¿Se puede impermeabilizar el suelo de una ducha alicatada con un marco de vidrio igual de bien que una base de ducha (allí la superficie sobre la que descansa la mampara es lisa)? ¿Hay que limpiar más el suelo de una ducha alicatada? También estamos pensando si un vidrio decorativo como mampara es más fácil de mantener, porque no se ve la cal tan rápido. Una mampara de vidrio transparente probablemente hay que secarla después de cada uso, cosa que mis hijos definitivamente no harían. ¿Qué opináis?

Saludos
Sabine

RobsonMKK

04.10.2016 09:09:12
Buenos días,

yo diría que una ducha con azulejos es más fácil de limpiar al principio, puerta abierta, pasar el paño, listo.
¿Dónde debería estar la diferencia en la separación? Ambos se sellan con silicona y debajo de los azulejos de todas formas se aplica un impermeabilizante.

Sobre el tema de la cal/limpieza:
Para prevenir la cal, hemos decidido que definitivamente se instale un descalcificador. Cuesta un poco, pero veo el valor añadido en muchos aspectos (lavadora, lavavajillas, cafetera, separación de la ducha).
Y al menos deberías sugerirles que limpien con un paño, lo problemático son los restos en los laterales y el agua en las juntas de silicona.

Legurit

04.10.2016 09:12:53
Nos hemos decidido por el plato de ducha... también a ras de suelo no hay problema. Mantenerlo limpio es sorprendentemente sencillo. Pero también hemos adquirido el hábito de pasar siempre un limpiavidrios para escurrir todo.

Lanini

04.10.2016 09:40:46
También tomaremos un plato de ducha a ras del suelo. Simplemente no soy fan de las duchas alicatadas, no me gusta y me parecen más antihigiénicas debido a las juntas; sé que eso no es cierto de manera general, pero es mi sensación. Para mí tiene algo del suelo de una piscina. Como se puede ver, los gustos son diferentes, probablemente ninguna de las dos opciones tenga ventajas o desventajas significativas. Al final, por lo tanto, decide el gusto.

Alex85

04.10.2016 09:46:45
La eliminación de cal es realmente molesta. Además, tienes que estar mojado con la ducha apagada para limpiar el cristal. Simplemente déjalo estar. Si te molesta la cal, rocía la cabina el fin de semana y listo.

Curly

04.10.2016 09:54:54
por eso pregunté por la variante de vidrio estructurado, tal vez no se vea la cal tan rápido ahí? ¿Qué tal con las mamparas de ducha de plástico, tampoco es mejor, verdad?

Saludos
Sabine