Inodoro con ducha: ¿electricidad o agua caliente?

• Erstellt am 15.02.2020 13:09:04

manohara

15.02.2020 13:09:04
Hola, acabo de registrarme.
lo que en Japón es normalidad, en Alemania, según mi observación, está empezando a "establecerse": el WC con función de bidé.
Tengo un Axent.one, estoy completamente satisfecho con él y justo quiero aconsejar a mis amigos que se compren uno también.
Han pasado 2 años y hay más empresas que ofrecen algo similar.
La pregunta que ahora me surge tiene que ver con el agua caliente.
Mi WC tiene una conexión eléctrica y calienta el agua con un mini calentador instantáneo. Tarda unos 3 segundos en cambiar la temperatura en el trasero de frío a caliente - eso está bien.
De Tece ahora hay uno, el Teceone, que funciona con el agua caliente de la instalación de la casa, por lo que no necesita electricidad sino una conexión de agua caliente.
En principio me gusta más que la variante con calentadores instantáneos, pero en la casa en cuestión no hay un sistema de recirculación de agua caliente. El agua está fría mientras tarda desde el depósito de agua caliente hasta la salida.
En este caso es extremadamente corto - unos 2 o 3 metros - pero por una "ducha para el trasero" no pasa mucha agua y por eso durará claramente más que 3 segundos.

En mi "Axent" hay una función de enjuague para la "manguera pulverizadora" que sale ahí donde ya fluye agua antes de que empiece el chorro de limpieza.
Si esta función también existiera en el "Tece" y así ya viniera el agua caliente "de camino", podría pensar que estaría bien.

Pero puedo "pensar" mucho - y desear aún más, pero lo que al final "sale por detrás" (no: LLEGA), nadie puede decírmelo con seguridad que no lo haya instalado y probado...
¿O sí?

Supongo que pocas personas en el mundo pueden entender esta pregunta y por eso me alegraría aún más recibir un "feedback fundamentado".

rick2018

15.02.2020 13:45:02
No conozco el “Tece“ pero esta función de enjuague del hocico es estándar, ¿no? También veo una tubería de agua caliente como una variante peor en comparación con el pequeño calentador instantáneo. O necesitas circulación permanente o primero tienes que usar el agua fría que está en la tubería. Con los bajos volúmenes de consumo probablemente ni siquiera se calentará... El Tece extiende el hocico debido a la presión del agua. Por eso seguramente al principio tendrás agua más fría. Actualmente hay muchos fabricantes. La mayoría de los grandes compran componentes al líder del mercado Toto. En uno de esos confiaría más.

manohara

15.02.2020 14:21:43
El Tece extiende la manguera debido a la presión del agua

Cierto ... no había pensado en eso: la pieza debe moverse - y no solo "hacia adelante", sino también "hacia atrás".

¿"Función de enjuague es estándar"?
No tengo ni idea, pero probablemente sí.

Qué fabricante es (por ahora) no me importa tanto. Sobre todo me interesa la temperatura del agua en el trasero, cuando no hay electricidad - y ahí cuento frío con lo peor a menos que alguien me convenza de lo contrario de manera creíble

al3x_

18.02.2020 11:54:03
Tenemos el TeceOne. Cuando la bomba de circulación funciona, tarda quizás 2 segundos en salir agua caliente. Puedes abrir el grifo lentamente, así la presión no será tan fuerte y el chorro de agua no saldrá tan alto. Después de 2-3 segundos, ábrelo completamente, entonces llega agua caliente inmediatamente. La bomba de circulación está siempre encendida por la mañana; fuera de ese tiempo doy la orden de encendido a través del grifo (abrir brevemente el agua caliente una vez). La ventaja del Tece es que en realidad no se puede romper nada, ya que es básicamente un grifo.

manohara

18.02.2020 12:59:32
ahh ... gracias por la información. no tengo ninguna bomba de circulación ... quiero decir: ninguna en absoluto, no solo que no funcione ... el calentador de agua está muy bien ubicado, justo al lado del baño, pero aún así son 2 o 3 metros de tubería. Estoy en proceso de despedirme de la variante "sin electricidad" que en principio es inteligente ...

manohara

21.02.2020 16:08:30
ahora mismo estoy ocupándome de una posible tubería de recirculación que transporte el agua más rápido hasta el trasero.
La rechacé durante la construcción porque mi idea era: hay que esperar un poco más para el agua caliente, pero no se consume energía innecesaria continuamente ni se calienta la casa de manera desagradable en verano...

Mientras tanto, he descubierto que hay muchos argumentos contradictorios a favor y en contra.

Una razón por la que estoy pensando en eso es que la espera por el agua caliente dura más de lo que esperaba y de lo que es agradable.
(mi investigación se refiere a mi casa y la de nuestros vecinos, por lo que son un poco diferentes)
Mis manos ya están lavadas con agua fría mucho antes de que llegue el agua caliente.
(acabo de medir 4 litros)

Eso por sí solo no sería tan malo, pero que el agua caliente se enfríe en la tubería sin que a nadie le sirva, eso sí me parece malo.

Por lo tanto, hay que estimar cada vez antes de abrir el grifo si será por un tiempo corto o más largo y decidirse por agua caliente... o fría.
Este baño lo usan casi exclusivamente mi esposa y yo, pero aun así...

... y al buscar la solución ideal (no encontré ninguna que se pueda usar de manera útil después de la construcción) me topé con las legionelas, que son difíciles de evitar tanto con como sin tubería de recirculación.
La enfermedad causada por las legionelas es rara, pero puede ser mortal...

Una calentamiento en la tubería de 70° que mate a las legionelas se puede lograr "fácilmente" con una recirculación, pero tiene otros inconvenientes.
Por ahora no tengo plan alguno, excepto dejar todo como está y asumir que no pasará nada.