¿Deberíamos construir por nuestra cuenta?

• Erstellt am 16.08.2015 19:06:38

FrankH

17.08.2015 10:14:44
Como solo necesitáis un crédito relativamente pequeño, asumo que no tenéis que mirar hasta el último céntimo. Entonces, de ninguna manera me sometería a eso, sobre todo porque no tenéis tiempo vosotros mismos y el conocimiento del suegro seguramente también está desactualizado. Actualmente solo planeo modernizar 2 baños, y aun así dejo la planificación y coordinación de los oficios a un profesional, porque me he dado cuenta de que simplemente no tengo tiempo suficiente durante el día para ocuparme adecuadamente. Mi profesional ya me ha dado muchos consejos útiles en la planificación y también se encarga (espero) de que se trabaje dentro del presupuesto establecido. Él conoce proveedores baratos y buenos, que yo tendría que buscar de manera ardua. Para un tabique de ducha se pueden pagar 200 EUR, pero también puede costar más de 1000 EUR, y seguramente no es mucho mejor. Uno se fabrica a medida directamente por el vidriero local, el otro viene del fabricante de equipamiento de baño.
Quizás será un poco más caro, pero tengo una buena sensación respecto a eso. Deberíais considerarlo también, sin importar lo que opine el suegro. Quizás podáis darle una tarea útil (controlar a los profesionales), pero no de tal manera que él os ahuyente a los profesionales con su presencia. Y si termináis antes que por vuestra cuenta, posiblemente ahorréis los costos de vivienda dobles, lo que también relativiza un poco el sobreprecio.
Mi hermano también comienza pronto con la construcción de su casa, y él tampoco hace nada por sí mismo. Quienes están muy ocupados profesionalmente generalmente no tienen otra opción.

MrDuncan

17.08.2015 10:22:54
Gracias por los muchos comentarios. Justamente eso es lo que pensé - entonces ya estaba en el camino correcto.

HilfeHilfe

17.08.2015 12:03:15
solo falta que negociéis con el suegro

MrDuncan

17.08.2015 12:16:31
Creo que lo lograremos - siempre dice la frase "ustedes deben saber lo que quieren - yo no me meto en eso".

Oben