Desventajas. Altos costos de instalación (si no se hace uno mismo). Y menos espacio para módulos fotovoltaicos :cool: Lo habíamos considerado, pero ahora también hemos cambiado a Internet.
Por eso, lo ideal es no ponerlo en el techo. No sé cuánto cobra un contratista general por eso, pero una antena así también se puede instalar por cuenta propia. En la construcción en bruto colocamos el cable hacia afuera y luego, después de mudarnos, montamos la antena.
Por eso, mejor no en el techo. No tengo idea de lo que cobra un GU por eso, pero una antena así se puede instalar uno mismo. Nosotros en la estructura dejamos el cable hacia afuera y luego, después de mudarnos, montamos la antena.
Sufro de miedo a las alturas, así que para mí no es posible subir al techo :cool:
Así que si quieres montar una antena parabólica, te recomiendo una normal. Yo he montado una parabólica de aluminio de 85 cm en el color de mi techo en el lado norte. Está justo al lado de una escotilla con escalón. Así puedo acceder en cualquier momento sin tener que subir al techo.
Tampoco se ve desde el frente. Está montada justo a la altura para que apenas pueda "asomar". Las antenas planas no te ofrecen reserva durante el mal tiempo y podrías tener problemas de recepción en invierno o con lluvia intensa.