Ajuste del sistema de ablandamiento para que el agua sea apta para beber/cocinar

• Erstellt am 28.07.2023 16:12:27

MrSpok123

28.07.2023 16:12:27
Hola,

para la descalcificación de mi agua utilizo un ablandador Grünbeck softliq:SD.
Según la fórmula de cálculo de Grünbeck para determinar el contenido de sodio, obtengo un contenido de sodio de 250.6 mg / l.
Con esto, mi agua ablandada supera el límite de la normativa del agua potable de 200 mg / l.

Mi hogar está compuesto por 2 adultos y 2 niños (4 años y 1 mes). Para el bebé utilizo agua apta para lactantes del mercado de bebidas como agua potable.
El resto de la familia utiliza el agua ablandada para cocinar y beber.

He leído que también hay aguas minerales que tienen un contenido de sodio > 250 mg / l. Además, según la central de consumidores, el agua pierde los minerales magnesio y calcio al descalcificarse mediante el ablandador.

Para mí hay ahora 3 opciones:

[*]Opción: Usar agua ablandada con un contenido de sodio de 250 mg / l para cocinar y beber (al fin y al cabo, también hay aguas minerales con un contenido mayor de sodio)
    [*]Opción: Reducir el grado de descalcificación del ablandador para que el contenido de sodio sea inferior a 200 mg / l (aumento de la dureza del agua descalcificada de 5 °dH a 12 °dH -> mayor calificación)
    [*]Opción: Usar agua ablandada con un contenido de sodio de 250 mg / l solo para cocinar y no para beber (el agua debe comprarse en el mercado de bebidas)

Actualmente me inclino por la opción 1, ya que al fin y al cabo también existen aguas minerales con contenidos de sodio > 250 mg/l. Sin embargo, si no es recomendable para la salud, podría reducir también el grado de descalcificación del ablandador.

Estoy interesado en conocer vuestra opinión sobre el tema y cuál de las 3 opciones recomendáis.

Cálculo del contenido de sodio:
Contenido de sodio en agua ablandada (actual) = (dureza del agua cruda [°dH] - dureza del agua blanda [°dH]) x 8,2 + contenido de sodio del agua cruda [mg/l] = (34 °dH - 5 °dH) x 8,2 + 12,8 mg/l = 250,6 mg/l

RE-1407

01.08.2023 16:05:06

¿Dónde demonios en Alemania tienes 34 °dH???

KarstenausNRW

01.08.2023 17:34:36
Ajusta el agua a una dureza razonable. Eso es alrededor de +/- 10-12. Con eso no tendrás grandes problemas con la cal.
Si descalcificas tanto, a la larga en lugar de cal tendrás más bien incrustaciones de sal.

Ah, - Eso no es inusual. Ve a Würzburg. Allí llega hasta 45. No es broma. En general, en Alemania el agua es bastante dura.

MrSpok123

10.08.2023 22:07:37

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Creo que voy a instalar una tubería de agua delante del descalcificador para el grifo de la cocina.

¿Es realmente realista que, con un descalcificado tan alto como el mío (reducción del grado de dureza de 34 °dH a 5 °dH), aparezcan incrustaciones de sal?
En general, mi principal preocupación con el agua descalcificada es proteger el baño/WC.

KarstenausNRW

11.08.2023 08:53:58

La probabilidad de que se formen depósitos de sal es del 100%. Tenéis un consumo de sal enormemente alto, por lo que el agua estancada también produce manchas de sal (y, con un mantenimiento insuficiente, costras como con la cal). Imagínatelo como la obtención de sal marina.
También proteges tu baño con una dureza de 10-12 grados, pero haces bien a la calidad del agua y a tu bolsillo.

Schorsch_baut

11.08.2023 09:35:34
Los depósitos de sal también hacen que las piezas metálicas se corroan más rápido. Por lo tanto, el tiro puede salir mal con las [Armaturen].