Abrir una cuenta bloqueada - ¿en qué banco?

• Erstellt am 27.08.2014 08:28:51

Bauabenteurer

27.08.2014 08:28:51
Queridos todos,
un artesano insiste en el pago del importe de la garantía (retención de garantía), pero yo quiero depositarla en una cuenta bloqueada y pagarla solo después de 5 años. El problema es que no encuentro ningún banco que todavía lo ofrezca. Todavía hay ofertas de depósitos para fianzas de alquiler, pero no encuentro nada más al respecto. Una garantía bancaria es "demasiado cara" para el artesano. Ya he pensado en abrir una cuenta de ahorro a la vista. Sin embargo, para el artesano es "demasiado insegura".
¿Alguien podría ayudar o dar un consejo?
¡Muchas gracias!

Doc.Schnaggls

27.08.2014 09:11:31
Hola,

la forma más limpia y segura para ambas partes en este caso sería una llamada "cuenta de depósito en garantía".

Una cuenta de depósito en garantía es una cuenta que sirve para un almacenamiento temporal, fiduciario, de fondos ajenos.

El titular la abre:

- a su nombre
- con autoridad de disposición propia
- para otro
- fiduciariamente

Sin embargo, sólo notarios, abogados, asesores fiscales y algunos auditores pueden abrir una cuenta así.

Otra opción, y mucho más sencilla, sería que tú y el artesano abrierais una cuenta a nombre de ambos y se estableciera exclusivamente una autorización conjunta.

Problemas con esto:

- No es posible una exención fiscal de retenciones

- Disposiciones solo posibles conjuntamente

Personalmente, os recomendaría una cuenta de depósito en garantía.

Saludos,

Dirk

Bauabenteurer

27.08.2014 10:21:05
Se acordó únicamente la retención del 5% del importe bruto como garantía, con una opción de liberación mediante un aval (que él rechaza por motivos de costos). Se aplicaron las condiciones según VOB parte B y C.
Hasta ahora, el artesano no ha establecido ningún plazo. Sin embargo, me pregunto hasta qué punto esta regulación según VOB respecto a la "[Sperrkonto]" tiene validez, ¡si este tipo de cuentas ya no son ofrecidas por las entidades crediticias!?! Difícilmente puedo inventármelas.
Ahora estoy realmente desconcertado. El artesano no es del lugar. ¿Es esta ahora la última opción: abrir una cuenta conjunta en su lugar de residencia o en el mío?

Bauexperte

27.08.2014 10:40:16
Hola,

Si no estoy completamente equivocado, en mi opinión lo hace la Ing-Diba. De lo contrario, pregunta a tu financiador; seguramente él sabrá cómo y en qué entidad es posible establecer una cuenta bloqueada. Tampoco puede ser mucho más complicado para la entidad correspondiente establecer una cuenta bloqueada para un estudiante extranjero

Saludos, experto en construcción

toxicmolotof

27.08.2014 14:22:17
algo así no lo hace ningún banco (más), solo por razones de esfuerzo, las leyes actuales como la Abgabenordnung, GwG, etc. Y la Ing-Diba mucho menos. Con ellos ni siquiera se puede pignorar o ceder saldos. Un acuerdo así lo rechazan.

Si el contrato prevé una retención del 5% o una garantía, entonces es así.

Bauexperte

28.08.2014 12:07:33
Hola Tox,

Actualmente he hablado por teléfono con nuestro financiador y en esa llamada planteé la pregunta "cuenta bloqueada sí/no"; no estaba en el supuesto "error".

Ing-Diba establece una subcuenta (visible), entrega la garantía con ella y "acumula" las sumas del 5% en esa cuenta bloqueada. No pregunté a otros institutos; mi financiador dijo que se maneja de manera diferente. Es decir, otros institutos también ofrecen este servicio - por supuesto, con cargo.

Saludos, experto en construcción