¿Separar la cocina con dos puertas correderas?

• Erstellt am 15.02.2022 14:55:39

Julia321

15.02.2022 14:55:39
Hola,

nuestra planificación de la cocina está prácticamente definida. En el terreno, hemos diseñado una cocina cerrada, ya que los posibles olores y el ruido del lavavajillas o de la campana extractora no deben molestar en el salón. Por eso, actualmente están previstos dos puertas correderas que se pueden usar desde el área del comedor (imágenes). En principio, nos parece interesante la idea de la empresa de cocinas.

Ahora que estamos en la fase del esqueleto de la casa, una cocina abierta parece más moderna y espaciosa. Eso es algo diferente a lo que muestra el plan en 3D. ¿Qué opinan de la solución con dos puertas correderas y la isla de cocina entre ellas?

¿Quizás sería elegante tener solo una pared en el medio, delante de la isla de cocina? Así se eliminarían las puertas correderas.

¡Gracias por sus consejos!

SoL

15.02.2022 15:12:47
¿Honestamente? Decídanse por una cocina abierta, con todas sus ventajas y desventajas, o por una cocina separada.

Una solución de [Weder-Fisch-Noch-Fleisch] no es nada...

netuser

15.02.2022 15:47:15
Déjenlo en solución abierta y en su mayoría disfrutarán de las ventajas y estarán satisfechos.

Aunque al final es una cuestión de gustos, por lo que aquí habrá muchas personas "a favor y en contra" (hubo algunas discusiones en el pasado), nosotros también originalmente planeamos con puertas correderas (por las mismas razones/preocupaciones que ustedes) y finalmente realizamos la versión abierta. Estamos satisfechos y hasta hemos ahorrado dinero :)

WilderSueden

15.02.2022 17:03:05
Las puertas correderas normalmente no son herméticas al olor ni aíslan bien el sonido. Por lo tanto, me lo ahorraría y optaría directamente por la cocina abierta.

Hausbautraum20

15.02.2022 17:21:49
No puedo estar de acuerdo con mi antecesor. Tenemos una gran puerta corredera y estamos muy satisfechos. Cerramos la puerta cuando uno cocina y el otro ve la televisión, cuando algo no está recogido, cuando se cocina algo con olores fuertes... Pero también he pensado que una puerta corredera aún más grande o dos puertas habrían sido mejores, porque así se tendrían todas las ventajas de la cocina abierta. Pero en general, eso es, por supuesto, individual. No encuentro las cocinas acogedoras y no necesito verlas todo el día.

Nice-Nofret

15.02.2022 19:07:25
Tengo una puerta corredera hacia la cocina, y estoy contento de tenerla, aunque no sea tan hermética ni insonorizada.