Autodeclaración: ¿Qué está permitido?

• Erstellt am 28.10.2015 07:11:58

daytona

28.10.2015 07:11:58
Hola a todos,
hemos recibido una declaración personal de parte del banco que posiblemente se encargue de la financiación de la construcción de nuestra casa unifamiliar. Sin embargo, una pregunta en esta declaración personal me resulta un poco sospechosa: "Número de cuenta y código de banco en otras entidades crediticias".

Ahora bien, sé que existe la ley federal de protección de datos y el secreto bancario y en realidad no quiero armar un gran lío con eso, pero aun así me gustaría saber si eso es realmente legal???

tomtom79

28.10.2015 08:30:19
El banco solo recibe la información de que hay otras cuentas, nada más ni menos, y eso es legítimo.

Yo mismo tengo 3 cuentas. Hasta hace 2 años incluso 4, ya que todavía tenía la cuenta de negocios.

daytona

28.10.2015 09:48:08

Entonces, no el número de cuenta en sí, sino solo la existencia de otras cuentas. ¿Lo he entendido correctamente?

tomtom79

28.10.2015 09:51:50
Sí, incluso creo que de los créditos que están en curso.

toxicmolotof

28.10.2015 11:02:49
No hay reglas sobre lo que se puede preguntar o no, tampoco sobre si dicha información influye en una decisión de crédito y si estos datos se almacenan (a largo plazo). Algunos datos ni siquiera pueden ser utilizados por procedimientos automáticos de puntuación. Otras decisiones dependen más de la naturaleza individual del votante. A veces basta con que la nariz esté torcida. Esto no es profesional, pero puede ocurrir.

Por lo general, esta información (especialmente en clientes corporativos) se utiliza para obtener referencias bancarias de banco a banco. En el caso de personas físicas, se debe otorgar el consentimiento por separado. No sabría ahora mismo para qué necesitaría como responsable de crédito esta información, excepto para ventas cruzadas.

Pregunta de contraparte: ¿Qué beneficio esperas obtener al no proporcionar esta información (o al hacerlo incorrectamente)?

daytona

28.10.2015 11:29:25

Se trata del principio y de la protección de datos.

Oben