¿Tenéis ideas de qué piedra podría ser y de qué fabricante?
Pregunta simplemente al constructor general, de cuyo casa probablemente provenga esta imagen de ejemplo (Tönjes y Meichsner, ya discutido aquí en el foro).
Contacta al experto en ladrillos (.de). Si les envías la foto, pueden decirte al menos una piedra que sea muy parecida. De lo contrario, también hay fabricantes (pequeños) donde puedes configurar la piedra casi a medida. Pero, lamentablemente, son un poco más caros...
: ¿no construiste con ellos y podrías conocer el revestimiento?
Sí, construimos con T&M, ellos frecuentemente tienen revestimientos de Röben, pero también otros.
No conozco la piedra concreta ahora, pero puedo revisar mis fotos antiguas de su exposición.
Con nosotros deberíamos enviar fotos de internet (o propias) de ladrillos klinker que nos gusten. Entonces el distribuidor de materiales de construcción las miró y nos envió a unas 10 direcciones en el área donde hay algo similar. Es decir, las direcciones donde él mismo ha entregado ladrillos klinker parecidos.
Al final fue un ladrillo klinker que vimos en la casa de un compañero de trabajo. Él simplemente nos lo pidió.
Yo simplemente recorrería los nuevos desarrollos residenciales de la zona y tocaría la puerta+preguntaría, si uno está completamente perdido.
Como ya se mencionó arriba, también hay que preguntar por el mortero. Es al menos tan importante como el ladrillo klinker en sí.