Estrich en verano - calefacción funcional

• Erstellt am 22.08.2023 12:30:03

Kati2022

22.08.2023 12:30:03
Aquí les dejo mi breve informe de experiencia.
¿Quizás también podrían compartir sus experiencias con la calefacción por función? Duración, temperatura, consumo eléctrico, ...

Nuestro solado de cemento se colocó a principios de julio. Exactamente hace una semana se empezó con el calentamiento - 2 semanas más tarde de lo previsto, ya que durante la temporada de vacaciones el servicio técnico para la puesta en marcha de la bomba de calor no tenía citas anteriores. No es tan grave, creo yo.

En nuestra casa no goteó nada de las paredes/ventanas justo después de colocar el solado. La humedad relativa fue a veces del 80%, estaba bochornoso y caluroso (temperatura exterior por encima de 30⁰C), pero no se podía ver la humedad. ¿Tienen alguna explicación para esto? Toda la casa está enlucida con yeso de cal puro, todas las paredes son de ladrillos Poroton. ¿Puede esto contribuir a una mejor regulación de la humedad? ¿Incluso con esas cantidades de agua?
A mis dos vecinos (uno de Ytong y uno de casa prefabricada, ambos con yeso de cemento) les caía agua de las ventanas. Tenían que, a veces, en cada ventilación, aspirar el agua de los cristales con limpiacristales Kärcher...

Sobre el tema de la calefacción por función:
Ayer la calefacción por suelo radiante alcanzó los 40⁰. ¡La temperatura ambiental 34⁰C! La humedad relativa antes de ventilar 54%, ¡después de ventilar 58%! Creo que poco a poco puedo ahorrar la ventilación ;). Durante el día no tiene sentido. Hoy estuve ventilando a las 5 de la mañana (!). Logré bajar la temperatura interior de 34,9⁰C a 27⁰C. En el día con el clima actual no es posible. Consumo eléctrico en los primeros 7 días - 110 kWh, de los cuales la mitad se cubrió con la ya conectada instalación fotovoltaica. La bomba de calor aire-agua conmutó mucho y funciona con un máximo de 2200W (hoy desde las 5 hasta ahora sin interrupción).
Estoy curioso por la semana 2.

mr.xyz1

22.08.2023 13:05:48
La semana pasada comenzó la calefacción funcional con nosotros. Nuestras ventanas están todo el tiempo en posición de ventilación, según nuestro contratista general en verano con esas temperaturas no hay problema.
Agua en las ventanas solo se observa con una gran diferencia de temperatura entre el interior y el exterior (es decir, más bien en invierno).

KarstenausNRW

22.08.2023 13:29:16
1. La humedad del aire condensa en función del nivel de humedad en lugares fríos. Se ve moho en las paredes exteriores de edificios antiguos en invierno. En verano tienes el problema de que simplemente no hay superficies frías. Es física simple y no se debe atribuir a ninguna piedra mágica ;-)
2. ¿Por qué 40 grados en la calefacción por suelo radiante? ¿Cómo está diseñada la calefacción? Creo que lo hacéis así porque el instalador de calefacción/alicatador lo ha indicado.
3. Ciclar la bomba de calor. Eso no debería ocurrir. Para ello debería haber un programa especial para el enlosado, para que no haya ciclado.

Kati2022

22.08.2023 14:32:46

Gracias por tu respuesta.
1. Sí, lo entiendo. "Principio de la cerveza del frigorífico". Solo me pregunto por qué no se condensó en absoluto, incluso durante los días más frescos a finales de julio.
2. Sí, el colocador de solera lo indicó, por eso se lleva a cabo así (por garantía).
3. El ciclado de la bomba también me molesta. El instalador de calefacción eligió un programa de calentamiento para la solera. También dijo desde el principio que la bomba iba a ciclar.
Aquí en la imagen (app de la instalación fotovoltaica) se puede ver claramente.

WilderSueden

22.08.2023 14:52:15
Fresco significa una temperatura exterior de 20 grados en adelante. Tienes una casa bien aislada, que sin duda tendrá las temperaturas correspondientes en el interior de las paredes y no se llegará a superar el punto de rocío.

Winniefred

22.08.2023 18:15:31
Calentamos en junio. Pero con gas. También tuvimos muy poca condensación. Sin embargo, el aire estaba perceptiblemente húmedo. Además, calentamos más alto, y la casa estaba increíblemente cálida. Aire cálido y bochornoso, claro. Sin embargo, no recuerdo que hubiera agua en las ventanas.