Problemas con la estructura del techo con el carpintero

• Erstellt am 12.07.2011 18:08:05

Bob75

12.07.2011 18:08:05
¡Hola miembros del foro!
Actualmente me encuentro en medio del proyecto de construcción de mi casa propia. La mayoría se realiza de manera autogestionada. En el caso de la estructura del techo, esto no fue posible para mí, ya que no tengo suficiente experiencia en este tema.
El trabajo lo dejé hacer a una carpintería, cuyo nombre no quiero mencionar aquí.
Estuve sumamente insatisfecho con el trabajo en sí, por lo que actualmente estoy en disputa legal con ellos.
Sin embargo, antes de gastar miles de euros en un perito, me gustaría escuchar su opinión objetiva sobre si los trabajos realizados (ver imágenes) están dentro del rango de tolerancia.
Creo que en muchos puntos se hizo un trabajo chapucero (material de mala calidad, ángulos incorrectos, juntas demasiado grandes, falta de clavos en el hastial del techo, etc.).
Como desafortunadamente no soy un experto en el área, les pido ayuda...
¡De antemano gracias por los (esperemos muchos) comentarios!

E.Curb

13.07.2011 17:30:05
Hola,

¿estás seguro de que fue un carpintero? Realmente se ha complicado bastante.

No puedo decir desde aquí si y dónde el carpintero realmente tendrá que rehacer algo ni en qué medida puedes reducir facturas, etc. Sin embargo, deberías conseguir un perito.

No entiendo la imagen con las [Flugsparren]. ¿Realmente debe quedar así el exterior?

Saludos

friedrich27

15.01.2012 09:18:40
Entonces digamos que no se ve bien. Sospecho que fue un ensamblaje manual, posiblemente incluso en la obra. Una instalación de ensamblaje controlada por computadora común hoy en día habría dado mejores resultados. Que en general sea un poco un "chapucero" también debería estar claro. Así que se debería examinar todo más de cerca.

Pero en las fotos solo veo 2 casos problemáticos (un encuentro de cumbrera no cerrado y un apoyo bastante delgado en la viga para la viga volante).

Como todo esto es un techo de vigas y las vigas no tienen que sostenerse entre sí como en un techo de vigas o de vigas de cabriadas, el encuentro no cerrado técnicamente no es un gran problema. No podrás hacer mucho al respecto. Estéticamente, claro, es molesto.

La cosa cambia con el apoyo de la viga volante. La viga está muy debilitada en esa zona de apoyo debido a este perfil "neogótico" (¿es esto bonito?). En principio, creo que aguantaría por sensación. Pero aquí simplemente tienes que consultar a un ingeniero estructural.

Sin embargo, quiero advertir contra un enfrentamiento legal. Aunque, en principio, como se dijo arriba, es correcto obtener un peritaje. Pero este sería un informe de parte y no se valorará en caso de litigio. El juez iniciará un procedimiento de aseguramiento de pruebas y ordenará un peritaje. Pero los costos de este, al igual que los costos judiciales y de abogado, tendrás que pagarlos por adelantado. Si luego recuperarás todo es incierto.

Si no tienes más que aportar que lo que se ve hasta ahora, sería mejor que contrataras a un ingeniero estructural y que juntos con el carpintero realicen otra inspección de la obra. Entonces elaborarán un protocolo donde se establezcan los trabajos pendientes. Este protocolo lo firmarán los tres y luego el carpintero realizará la corrección de los defectos. Creo que el carpintero también seguirá este camino.

Mucha suerte y saludos, Friedrich.