Control de persianas / calefacción a través de API

• Erstellt am 10.08.2019 21:54:42

Kufstein

10.08.2019 21:54:42
Hola a todos

Actualmente estamos construyendo una casa y estoy buscando un sistema con el que pueda controlar las persianas/estores y la calefacción, posiblemente también la puerta del garaje, vía API.
También debe ser cableado y no basarse en radiofrecuencia. Como estamos en una construcción nueva, no tengo problema en pasar cables.
El sistema no necesita tener ninguna lógica (por ejemplo, si son las 12, encender la calefacción).
Esto lo manejaría con un software propio.
(En realidad necesitaría algo así como un controlador por Ethernet)

En Internet hay una gran cantidad de información, pero no he encontrado realmente una respuesta sobre quién puede hacer esto.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias y saludos, Claudio

rick2018

11.08.2019 07:58:39
Hola Claudio,
¿Con qué software quieres trabajar? Eso podría ya ser una restricción.
Yo optaría por KNX. Si solo se trata de reemplazar la electricidad convencional, es más económico. La lógica puede implementarse en cualquier momento añadiendo un servidor, incluida la visualización.

Mycraft

11.08.2019 08:43:06

Estos "componentes" generalmente son demasiado "tontos" para una API y solo entienden señales analógicas, por lo que primero necesitas un sistema que se encargue del procesamiento de señales, etc., y que luego puedas controlar vía API.

Así que, si debe ser la solución universal pero también cableada, en realidad solo hay una respuesta y rick2018 ya la mencionó: KNX

boxandroof

11.08.2019 08:59:26
En la calefacción no hay mucho que controlar en una casa moderna, aunque por las aplicaciones de los fabricantes se tenga otra impresión. Muchos incluso prescinden completamente de los termostatos de ambiente, porque esto puede tener ventajas en el consumo.
Quizás por eso te baste también una solución "pequeña" para las persianas.

Kufstein

11.08.2019 12:40:20
Hola Rick2018 y MyCraft

Me gustaría programar algo propio. Tal vez en C# o basado en web con PHP / Ajax.

¿Sabes cuánto cuesta aproximadamente KNX por persiana/veneciana?

Gracias y saludos

Claudio

untergasse43

11.08.2019 13:31:25

¿Estás soltero y vives solo? Tu enfoque para el control de calefacción y persianas suena a un WAF casi de 0

De lo contrario, el precio depende de la cantidad de persianas. Si asumimos 8 persianas y se toma la configuración mínima (MDT actuador de persianas de 8 canales, fuente de alimentación MDT 160mA, MDT IP-Gateway), el precio por canal de persiana es de aproximadamente 60€. Si hay más canales, el precio por canal tiende a ser más económico.

Luego puedes usar cualquier visualización libre o paquetes de tu programación para dar rienda suelta a tu creatividad. También hay software para personas con un elevado umbral de sufrimiento