Instalar un sistema de intercomunicación

• Erstellt am 12.07.2017 16:48:12

xola123

12.07.2017 16:48:12
Hola,

ahora necesitamos para nuestra casa un interfono. Pensábamos que al menos un año podríamos prescindir de él, pero ahora se ha vuelto más urgente.

La oferta es enorme, apenas la entiendo.

La situación inicial es la siguiente.
Hay un botón de timbre junto a la puerta en el buzón. Hay el timbre (el "gong") en el interior. Y hay un transformador de timbre en la caja de distribución, que suministra 12 voltios (lo medí yo mismo).
Desafortunadamente, no puedo dar información sobre el circuito, pero creo que es el circuito de timbre muy simple.
Además, hay tres interruptores de luz, uno de ellos está justo al lado del botón de timbre afuera, otro dentro en el pasillo y otro un poco más lejos en la pared exterior de la casa. Todos los interruptores controlan dos lámparas exteriores, supongo que mediante un conmutador cruzado.

No hay abrepuertas.

Y eso es todo en líneas generales.

Ahora me gustaría (porque pienso en el futuro) dejar abierta la posibilidad de instalar más adelante un sistema "mejor".
Pero al principio debe ser algo sencillo.
Basta con tener altavoz/micrófono, botón de timbre e interruptor de luz en la estación exterior. En el comedor interior, entonces, quisiera instalar el interfono.

Por ahora no necesitamos un abrepuertas, pero nos gustaría prepararlo por si queremos instalarlo en el futuro.

En el lugar donde se debe montar la estación exterior, probablemente no sea problema pasar un cable de corriente.
Pero en el lugar del comedor no tengo corriente, y tampoco será fácil pasar un cable eléctrico allí (a pesar de la construcción con estructura de madera).

Además, me pregunto cómo es posible combinar la estación exterior con los interruptores de luz exteriores (porque no sé cómo integrar la conexión de la instalación de luz en la estación exterior).

¿Podrían ayudarme a entender qué es lo mejor hacer?

Saludos cordiales,
xola

Kaspatoo

13.08.2017 14:51:39
busca aquí en el foro, al menos de mi parte ya hay un hilo en el que comparo varios proveedores (sobre todo en cuanto a precio).

Los que elegí fueron
BuschJäger, GIRA, Ritto, Siedle.

Los fabricantes también dan buenas informaciones por teléfono, por ejemplo en relación a tu pregunta sobre si puedes controlar la iluminación exterior.
En general eso también es posible, todos suelen ofrecer un botón de luz que activa una lámpara exterior.

Como alternativa al interfono se puede conectar la estación exterior con el FritzBox de casa y se llaman los teléfonos DECT domésticos.
También funcionan los dispositivos móviles.

Parece que no se puede instalar una estación interior fija sin electricidad.
Si no es posible pasar cables empotrados, entonces se puede pensar en cables detrás del zócalo o en pequeños conductos bajo el techo.
O comprobar si hay un cable de 5 hilos en algún sitio, del que sólo se necesitan tres cables.
Así se podría suministrar la estación interior posiblemente. Aquí definitivamente recomiendo el conocimiento especializado de un electricista para que no haya chapuzas en la construcción.