Retención de seguridad / Fianza de garantía

• Erstellt am 15.04.2012 23:17:28

Projekt 2012

15.04.2012 23:17:28
Hola,

una vez más una pregunta para el grupo:

He hablado con un pequeño contratista general/supervisor de obra sobre el tema mencionado y me dijo lo siguiente:

No ofrece ni una ni otra cosa, porque una retención de seguridad reduce su liquidez y una fianza de garantía afecta negativamente sus "datos de rendimiento" en la Schufa....

por lo tanto, ambas cosas deberían ser un problema en general para las pequeñas empresas de construcción/contratistas generales, o generalmente no factibles/difíciles de realizar y por eso no deberían ser un indicador de la seriedad de la empresa, ¿verdad?

¿Qué opinan ustedes, qué experiencias han tenido al respecto? ¿Es algo comprensible o más bien una "excusa"?

Saludos

Proyecto 2012

Bauexperte

16.04.2012 11:01:06
Hola,

Que la liquidez se reduzca se deriva del sentido y propósito de la retención de seguridad; generalmente por un período de 2 años. Que una garantía afecte negativamente la Schufa solo puedo interpretarlo como que sus volúmenes de crédito se reducen por el monto de la retención (normalmente el 5% del importe del contrato). En ese sentido, ambas cosas son correctas.

La pregunta que me planteo es: ¿por qué quieres siquiera una retención de seguridad; enfrentarte legalmente al contratista general como un artesano? La retención de seguridad es una herramienta "normal" entre artesanos o entre contratistas generales y sus artesanos/subcontratistas. Alimenta a la tía Google con el § 17 VOB o visita mi página web (a la que llegas a través de mi firma), allí encontrarás explicaciones más detalladas.

Si hablaste con este contratista general sobre el tema de la seguridad, probablemente te haya mostrado alternativas; hay muchos caminos que llevan a Roma

Saludos cordiales

Projekt 2012

28.04.2012 18:53:18
Hola,

¡lamentablemente no se mostraron más alternativas! No hace la [Bürgschaft], dijo él....

¿Qué me quedaría aún?

Saludos

[Projekt 2012]

Bauexperte

28.04.2012 23:47:38
Hola,

¿Buscar otro proveedor?

Saludos cordiales

TomTom1

30.04.2012 07:30:23
¡Hola!

¿Y qué se supone que debe conseguir esto? ¡Estamos hablando de un 5 % del importe del servicio!
Si ahora el equipo de o azulejistas han reducido la prestación y luego uno o ambos oficios tienen que salir, ¿de qué me sirven entonces en caso de insolvencia ese 5 %, especialmente si en el servicio total, incluidos los costes de demolición, es más bien un 1 %?

Debo haber entendido algo mal.......

Saludos,
Tomtom.