Oberhäslich
07.10.2022 13:05:00
Lamentablemente no he encontrado nada adecuado en la búsqueda... Desde 05/2021 hay una nueva VDE respecto a cajas de obra. Deben instalarse RCD del tipo B y un interruptor principal. La caja debe ser cerrable con llave. Antes hubo un período de transición entre 2018 y 2021. Hasta ahí todo bien. Ahora estoy buscando una caja de obra usada en [ebäh KA]. Desafortunadamente, parece que todas todavía tienen instalado el antiguo tipo A. No me gustaría hacer una actualización, ya que un RCD cuesta aproximadamente entre 100-200€ según la marca, más la instalación. Ahora tengo una buena oferta a través de anuncios clasificados. Según el vendedor, la caja fue conectada por un electricista en 07/2021, es decir, después del período de transición. Busqué la FI en Internet y ambas parecen ser modelos antiguos, no del tipo B. Al menos la caja tiene un interruptor principal. El vendedor me dijo, según su electricista, que en proyectos de construcción privados no importa si se instala el tipo B, eso solo es obligatorio en construcción comercial. Lamentablemente no soy un experto y estoy doblemente inseguro. No quisiera comprar una caja que luego no pueda conectar. ¿Alguien sabe qué hacer? Todavía no tengo un electricista disponible.