Reemplazo de vidrio de ventana (barras vienesas)

• Erstellt am 08.06.2020 12:08:19

renovierli

08.06.2020 12:08:19
Hola a todos,

estoy planeando un cambio del cristal de las ventanas de mis marcos de plástico. Según mis investigaciones, se trata de un vidrio con listones vieneses (es decir, un solo cristal y no, como se podría pensar, ocho cristales individuales). Ahora me pregunto si eso es realmente posible sin tener que instalar un marco de ventana completamente nuevo...?

Quizás aquí haya algunos expertos que puedan darme un consejo sobre esto.

1. Quisiera reemplazar el cristal antiguo, opaco, por un vidrio aislante "normal" sin listones. ¿Es posible o hay que temer que los listones tengan ranuras?

2. ¿Cómo puedo quitar los listones de la manera más sencilla para poder sacar los listones y así extraer el cristal?

Muchas gracias por la ayuda.

Snowy36

08.06.2020 17:11:11
Claro, puedes reemplazarlo fácilmente sin tener que comprar todo el marco nuevo... pero para eso es mejor que vayas a un vidriero, él te conseguirá el cristal nuevo y también lo instalará... no sé cuántos años tiene tu ventana, pero para sacar el cristal aquí tuvimos que desenroscar el marco... Nada de romper el cristal...