Trabajos de reparación pintor "húmedo sobre seco"

• Erstellt am 23.08.2022 10:41:58

Hensgen

23.08.2022 10:41:58
Hola a todos,

en nuestro edificio nuevo tenemos en varias habitaciones, sobre la moldura de zócalo, una línea continua (parece una línea de lápiz). Hay varias especulaciones sobre cómo se originó esta línea, pero hasta ahora no se ha podido aclarar, por lo que no quiero entrar en la causa.

Mi pregunta ahora es si está "permitido" simplemente repintar estas líneas sobre la moldura de zócalo. Sería entonces "húmedo sobre seco". Según las especificaciones técnicas del fabricante, la aplicación debe hacerse "húmedo sobre húmedo".

¿Existe alguna norma que exija "húmedo sobre húmedo" o la ejecución según las indicaciones del fabricante?

Stefan001

23.08.2022 12:08:12
¿Con qué te gustaría pintar?
¿Y de qué material es el [Sockelleiste]? ¿Y la [Wand]?

Hensgen

23.08.2022 12:30:16
La moldura del zócalo es irrelevante.

En principio, se trata solo de si es permitido corregir de esta forma, ya que se asume que se podrá ver un enfoque.

Stefan001

23.08.2022 12:42:58
Entonces quieres saber si existe alguna norma que te indique que debes usar algún material sobre otro material solo "húmedo sobre húmedo"?
Quizás estoy equivocado, pero deberías comunicar qué quieres hacer exactamente en términos de contenido.

Hensgen

23.08.2022 12:46:56
Por favor disculpen, acabo de darme cuenta de qué información falta.

En el marco de una reparación de defectos, simplemente se debe pintar la línea con una empresa de pintura. Dudo que la ejecución o la reparación del defecto en esta forma sea correcta, ya que estoy bastante seguro de que se verá una marca.

Desde mi punto de vista, cada vez debería pintarse toda la superficie hasta el siguiente componente. En varios artículos en Internet encuentro esta afirmación también, sin embargo me falta una norma o un folleto, etc., que lo confirme.

Stefan001

23.08.2022 12:59:26
Ok, eso ya lo hace mucho más comprensible.

Lamentablemente no puedo ayudarte profesionalmente, solo tres cosas:

1. Aunque pintes toda la pared, no has trabajado "en húmedo sobre húmedo". La aplicación siempre se realizó sobre seco. Ahí tendrías que ajustar tu argumentación de todos modos.

2. La experiencia con mis pintores fue que son sorprendentemente hábiles para corregir los errores de manera invisible. Especialmente cuando la primera capa aún no tiene mucho tiempo.

3. Me temo que el rango permisible para desviaciones de color/acabados en una norma o [a.a.R.d.T.] permite mucho más de lo que tú considerarías tolerable (si es que existen reglas al respecto).