Repare el yeso viejo usted mismo

• Erstellt am 11.01.2021 17:06:10

Aigner231

11.01.2021 17:06:10
Hola a todos,
Mi nombre es Paul y soy nuevo aquí en el foro. No sé exactamente si mi pregunta está en el lugar correcto, pero de todos modos quiero hacerla:
Se trata de un antiguo taller de vehículos y maquinaria agrícola de aproximadamente 60 años que, a pesar de haber estado cerrado durante bastante tiempo, todavía se utiliza para fines privados. Con el tiempo, muchas cosas se están deteriorando, como el revoque interior debido a diversas remodelaciones en los últimos años. Quedaron agujeros y varios daños. Ahora se avecina una pequeña "restauración".
El problema: tengo ciertas ideas sobre cómo deben realizarse los trabajos, y me gustaría hacer yo mismo los trabajos de pintura y revoque, renovando el revoque solo en las áreas dañadas. Por eso, esas zonas de revoque nuevo deberían verse exactamente igual que el viejo. Prácticamente no debería notarse ninguna diferencia entre lo antiguo y lo nuevo. Puedo tomar fotos si quieren. El revoque es tan antiguo como el taller, es liso y en comillas es tosco o hecho de manera descuidada. Hoy en día las casas suelen tener revoques rugosos y uniformes. Pero eso no es lo que quiero. Estoy seguro de que algunos ahora estarán sacudiendo la cabeza porque no se trata de una vivienda, pero quiero que el taller vuelva a ser una pequeña joya, y dado que, por ejemplo, se renovó la electricidad y el techo, las paredes también deberían quedar bonitas y, sobre todo, como antes. Por eso me gustaría saber qué cemento es el mejor para paredes lisas.
Espero haberme expresado de forma comprensible y clara.
Agradecería sus respuestas.
Saludos cordiales, Paul

HilfeHilfe

12.01.2021 06:09:06
Hola, claro, ¿por qué no? Un edificio anexo es ideal para poner a prueba tus habilidades. Solo una declaración me hace dudar, dices que solo quieres reparar, pero no se debe notar diferencia con el revoque antiguo. Yo aplicaría un revoque base completo y nivelaría las irregularidades. Luego pintura encima. Todo lo demás es empeorar algo que estaba bien.

fach1werk

12.01.2021 17:50:43
Hola Paul,

para la determinación del material lleva un trocito que se haya caído al yesero o deja caer uno, no demasiado pequeño.
Una reparación siempre se nota. Y si se aplica demasiado fino sobre las juntas, estas se convierten en puntos propensos a fallos. Lo que dice hilfehilfe es correcto. Rellenar los agujeros por debajo del nivel general, tal vez un poco de ácido silícico como imprimación en la pared, depende del material que sea, luego aplicar la capa superior de pared a pared. No tienes que lanzar la mezcla, con aplicarla podría ser suficiente. No se debe bajar del espesor mínimo, que está indicado en el saco. Yo buscaría sin falta las zonas sueltas y quitaría generosamente hasta llegar al material sólido. Sin embargo, estas son experiencias del patrimonio arquitectónico.

Saludos cordiales
Gabriele