Contrato de alquiler / Propietario / Liquidación de gastos adicionales

• Erstellt am 16.05.2020 17:45:52

Familie HV

16.05.2020 17:45:52
Hola querida comunidad,

próximamente construiremos un edificio de viviendas con 6 unidades residenciales.
Como vamos a ser arrendadores por primera vez, nos gustaría saber de ustedes si tienen experiencia con
contratos de arrendamiento o con la liquidación de gastos adicionales. ¿Qué se puede, por ejemplo, trasladar a los inquilinos y qué no?

Saludos cordiales

HilfeHilfe

16.05.2020 18:11:01

Eres gracioso construyes una casa para 6 familias y no tienes ni idea. Consigue un administrador de bienes razonable para la casa

Yaso2.0

16.05.2020 18:34:28

Si no tienes idea, realmente deberías buscar una administración de fincas.

Alternativamente, puedes formarte como "administrador de inmuebles residenciales" mediante un curso a distancia además del trabajo, yo también lo estoy haciendo por motivos profesionales. Tomará menos tiempo que vuestra construcción.

nordanney

16.05.2020 19:07:21

Sí, tengo suficiente.

Primero me haría miembro de [Haus und Grund], si a) no tengo idea y b) construyo mi primer 6FH. Luego tomas un contrato de alquiler de ellos, que es favorable para el arrendador. Por cierto, los costos adicionales imputables se pueden consultar en la [Betriebskostenverordnung].

Pinky0301

16.05.2020 19:20:04
En la IHK tenemos varios cursos de bienes raíces, también sobre el tema de [Betriebkostenabrechnung] y contratos de alquiler. Quizás también haya algo así en tu localidad.
De lo contrario, lee las leyes, ya se mencionó la [Betriebskostenverordnung]. También he aprendido mucho con la ayuda de foros en internet.
Pero creo que la administración de un edificio completo es algo diferente a la de un solo departamento, por eso también recomendaría una administración de edificios. Sin embargo, los puntos mencionados arriba también deberías conocer/saberlos con la [HV].

fach1werk

17.05.2020 07:50:17
La administración de alquileres realmente afecta mucho la rentabilidad, yo también lo probaría primero por mi cuenta.
Administrar una casa completa con varias unidades es mucho más fácil que varias unidades en diferentes propiedades porque solo tienes que coordinar contigo mismo lo que quieres hacer.
Haus und Grund tiene de vez en cuando una cláusula en sus contratos que no se puede ganar. Si eso se difunde entre los inquilinos, puede haber un efecto dominó, entonces habría que intervenir de inmediato.
Ganar-ganar dura más.
Los primeros tres años debes esperar problemas iniciales.
Un profesional normalmente ve a menos interesados en alquilar que quien gestiona sus propias propiedades. ¡Pero vale la pena!

Saludos cordiales
Gabriele