MHaiz23
09.02.2024 16:08:33
Hola a todos,
planeo renovar mi antigua terraza reemplazando las viejas losas por nuevas y delimitando la terraza con bordillos (actualmente no hay bordillos). Sin embargo, me enfrento a dos desafíos para los cuales agradecería mucho vuestros consejos y experiencias:
Estoy muy agradecido por cualquier consejo, técnica o experiencia que podáis compartir conmigo. ¿Cómo se abordan mejor este tipo de proyectos y hay consideraciones o materiales especiales que deba tener en cuenta?
¡Muchas gracias de antemano por vuestro apoyo!

planeo renovar mi antigua terraza reemplazando las viejas losas por nuevas y delimitando la terraza con bordillos (actualmente no hay bordillos). Sin embargo, me enfrento a dos desafíos para los cuales agradecería mucho vuestros consejos y experiencias:
[*]Problema con el bambú y la barrera de rizomas: Justo al lado de la terraza existente he plantado bambú, que está limitado por una barrera anti-rizomas. (ver foto adjunta) Mi preocupación es que al desmontar la vieja terraza el bambú, junto con la barrera, pueda deslizarse hacia la terraza. Además, veo un problema al querer apoyar los nuevos bordillos con un hombro de hormigón, ya que justo al lado está la barrera anti-rizomas del bambú. ¿Cómo se debería proceder en un caso así? ¿Qué técnicas o herramientas recomendáis para asegurar la estabilidad y mantener el bambú controlado?
[*]Diferentes alturas entre los viejos y los nuevos adoquines: Las viejas losas tienen una altura de 8 cm, mientras que las nuevas solo 6 cm. Suponiendo que el suelo bajo la antigua terraza esté en buen estado, ¿sería posible simplemente añadir 2 cm de grava, nivelarla y luego colocar y compactar las nuevas losas encima? ¿Existen riesgos de que la nueva terraza no sea estable o quede desnivelada?
Estoy muy agradecido por cualquier consejo, técnica o experiencia que podáis compartir conmigo. ¿Cómo se abordan mejor este tipo de proyectos y hay consideraciones o materiales especiales que deba tener en cuenta?
¡Muchas gracias de antemano por vuestro apoyo!