Costos de renovación de un techo de garaje prefabricado

• Erstellt am 27.09.2016 22:26:11

miho

27.09.2016 22:26:11
Hola,

hoy tuve a un techador que realmente debía cambiar una teja de borde justo debajo del cumbrero del techo (a unos 9 m de altura).

De paso comentó que nuestro antiguo garaje prefabricado muestra señales de humedad penetrante en el techo. Desde arriba, la tela asfáltica también parece bastante vieja. Hace mucho que no se hace betún ahí. Ya lo tenía en la lista de cosas que debo hacer.

El techador dijo que lo incluiría en el presupuesto. Esto llegó esta noche en un formulario que estaba en el buzón. Lamentablemente, no es muy detallado. Para la teja de borde solo hay 25 € de material. Pero para el techo del garaje hay 97 € netos por m² para limpieza, imprimación, tela asfáltica con talco y tela asfáltica color pizarra verde. Se estiman unos 18 m² de superficie. Tengo que consultarlo otra vez, pero me parece un cálculo mixto. Para la teja de borde esperaba algo de trabajo para colocar la escalera o andamio. No me importa ahorrar 100 euros. Si se resuelve con poco esfuerzo para mí en buscar un artesano y la calidad es buena, está bien. Solo no quiero pagar precios totalmente desorbitados.

Por cierto, el techo tiene un borde de concreto. Desafortunadamente no sé hasta qué punto son necesarios chapados u otros elementos en los bordes.

El lugar de realización es Erlangen. Aquí se está construyendo muchísimo. Por eso no me extrañan los precios de auge. ¿Es esto habitual o debería pedir algunas ofertas comparativas más?

Por cierto, el techador anuncia sus servicios por postales en el área donde está realizando un trabajo. Muy analógico aún. ;-) Pero parece serio, ya que todos los números de teléfono y direcciones indicados son verificables.

nelly190

27.09.2016 22:36:54
Quizás también sería una opción atornillar un encofrado en el techo plano y directamente atornillar una chapa encima. Esto generalmente dura más que la tela asfáltica.

De lo contrario, las borduras son muy caras. Acabo de tener que comprar 46 unidades más. Allí, cada unidad costó también 14 euros al por mayor.

miho

27.09.2016 22:43:55
No quiero una cubierta de chapa. Demasiado ruido. Prefiero un techo verde. El precio de la teja de remate está bien como pieza individual. La instalación probablemente también requerirá algunas horas de trabajo. No es cuestión de simplemente colocar la escalera larga, esperar que no haya ráfagas fuertes de viento y subir rápidamente. Los costos están incluidos en alguna parte de la reparación del techo del garaje. Me gustaría descubrir cómo encaja eso.

miho

10.10.2016 23:20:20
Me he conseguido dos ofertas comparativas más. Están muy similares. Por lo tanto, parecen ser precios bastante habituales aquí.