Retirar paredes y paneles de techo de casa prefabricada para instalación eléctrica

• Erstellt am 20.01.2025 22:05:50

AACherokee

20.01.2025 22:05:50
Hola,

estoy construyendo con un fabricante de casas prefabricadas y recibiré la casa en verano. He excluido los trabajos de pintura del paquete de construcción para tener la oportunidad de pasar algunos cables yo mismo en el techo. Esto es posible con algo de esfuerzo y planificación sin tener que quitar las placas del techo, ya que hay muchos espacios huecos y se puede acceder a través de las vigas con las herramientas adecuadas para colocar cables.

Además, ahora tengo la siguiente pregunta:

¿Puedo también poner algunos cables yo mismo en las paredes laterales y colocar más salidas, o cómo están construidas estas paredes? Las placas aparentemente están clavadas con grapas; dado que ya se ha vertido el solado en el suelo y se han colocado los azulejos, sospecho que no puedo quitar la placa completa. ¿Hay algún inconveniente en cortar parcialmente la placa (más o menos un pequeño conducto desde el techo hasta la salida planeada), quitar esa parte, colocar cables detrás para la salida y luego volver a fijar la parte de la placa? A primera vista, diría que solo debería asegurarme de planificar adecuadamente la estructura subyacente para atornillar la parte recortada, y por supuesto luego enlucir todo correctamente.

Gracias y saludos

nordanney

21.01.2025 11:01:31
LOL.

Infórmate primero sobre la estructura de la pared del fabricante. Quizás haya una estructura sin capa de instalación, donde entonces destruyes directamente la barrera de vapor (que no podrás volver a cerrar) y te alegras del moho que se produzca.

EL respetado. Pero la idea roza la estupidez. Los cables adicionales no pueden ser tan caros con el proveedor como para que te convenga más con EL.

Harakiri

21.01.2025 11:38:56
Como dice nordanney, en paredes exteriores (y posiblemente en los techos del piso superior, si es un techo frío) es muy probable que haya un freno de vapor justo detrás. Todo se puede sellar (los fabricantes de casas también deben hacerlo si se realizan reparaciones), pero si no lo haces correctamente, realmente tendrás un daño y además abrirás la puerta al fabricante para rechazar la garantía.

Déjate instalar tubos vacíos (solución preferida/de lujo) o cables de tracción (no tan bonito, pero los fabricantes a menudo lo hacen así para sus propios electricistas) por el fabricante de la casa, así podrás pasar los cables después sin destrucción.

O haz que la empresa constructora pase los cables.

AACherokee

21.01.2025 11:42:43
Ok - gracias por los consejos y advertencias - entonces al menos ya valió la pena hacer preguntas "tontas" ;) ... Pero también se debe a que no fui 100% preciso - en realidad solo hablo de "paredes interiores" - es decir, las que están entre dos habitaciones. Allí no debería haber instalado ningún freno de vapor, ¿verdad? al menos no entiendo el sentido de ello.

Harakiri

21.01.2025 11:51:52
Sí, en paredes interiores no tienes barrera de vapor, te puedes teoréticamente desatar. No lo haría como una "ranura", sino simplemente recortaría la placa de techo adyacente (por lo general debería ser una unión deslizante en la pared), así como perforar la caja (?) en la pared. Luego puedes enhebrar el cable detrás de las placas y tendrás mucho menos trabajo para volver a enlucir todo ordenadamente. Pide un plan de vigas de todas las paredes y techos, así verás si algo puede estar en el camino.

También es algo a considerar: los fabricantes de casas casi nunca entregan los elementos de techo ya revestidos, porque necesitan los accesos para las instalaciones. Es decir, si lo hablas con el jefe de obra, probablemente sea posible que te permitan tirar tus cables adicionales en los primeros días después de la entrega de la casa, antes de que venga el revestimiento del techo. Entonces tendrás prácticamente ningún trabajo extra, excepto tal vez invitar a una caja de cervezas.

AACherokee

21.01.2025 11:55:42
Gracias - lo del [Kasten Bier] es un consejo excelente.