Rechazo de la solicitud de parcela para construir

• Erstellt am 10.11.2014 18:03:31

wanderjupp

10.11.2014 18:03:31
Queridos constructores de casas,

me gustaría conocer vuestra opinión sobre el siguiente asunto:
Un municipio vecino vende terrenos para construir desde 2012. De 6 terrenos, todavía hay 3 disponibles, ya que hasta ahora aparentemente no ha habido suficientes solicitantes. Como nos gustaron los terrenos, nos postulamos y fuimos invitados a una entrevista con el alcalde. En esta entrevista, nos dejó claro que en los últimos 3 terrenos para construir se mira muy de cerca quién se postula. Podría ser una desventaja que no pertenezcamos al municipio. Además, nos preguntaron si pertenecíamos a alguna asociación. Finalmente, comentó que la decisión correspondía al consejo municipal y que veía nuestras posibilidades al 50:50. Posteriormente, el consejo municipal decidió rechazar nuestra solicitud. No hemos recibido ninguna explicación para esta decisión. Por cierto, no se publicaron criterios de asignación de antemano.

¿Puede el consejo municipal rechazarlo tan fácilmente? ¿Puedo exigir una explicación?

Un saludo, wanderjupp

klblb

10.11.2014 18:53:25
Si vistes al club de fútbol con ropa nueva, seguro que eso tendrá algún efecto. ¿No entendiste la indirecta del alcalde?

(esta publicación puede contener ironía, pero tal vez también un toque de verdad)

wanderjupp

10.11.2014 19:11:36

Ya entiendo que como "forasteros" probablemente no seamos bienvenidos. Pero a mí me interesa más la cuestión legal. ¿Puede un municipio hacerlo tan fácilmente?

nordanney

10.11.2014 20:21:48
Bueno, la decisión de vender debería poder tomarla libremente cada quien, ¿no? No se aplica solo a terrenos, sino también en la vida cotidiana...

toxicmolotof

10.11.2014 22:28:30
klblb dio en el clavo.

Yo me dirigiría de nuevo amablemente al alcalde y preguntaría en qué falló y cómo se podría convencer al órgano decisorio. Quiero decir, el municipio vecino por lo general no está tan lejos. Además, preguntaría en qué asociación apretaría más el zapato financiero.

Vega82

11.11.2014 08:56:20
Suena fuerte... en principio eso seguro que no está bien, se podría intentar utilizar la vía de la AGG, pero no serviría de nada. 1. ¿Cómo se podría probar algo así? El municipio seguro que también puede dar otros motivos. Esa es probablemente la razón por la que nunca os darán un motivo oficial. Porque con eso os darían un motivo para presentar una demanda. 2. ¿De qué sirve meterse en una demanda por algo así? No te haces amigos, si tienes en cuenta que puede que quieras vivir allí toda la vida. También pienso que sólo queda el camino de la "mordida"... buscar otra vez la conversación personal y tratar de negociar algo. Para mí, personalmente, el asunto ya estaría muerto... si aparentemente no os quieren allí, yo no me arrastraría por ellos...