Contrato de construcción recibido del contratista. ¿Qué opinan al respecto?

• Erstellt am 22.02.2022 18:45:14

Nikolan85

22.02.2022 18:45:14
Hola amigos,

Hoy he recibido un contrato de construcción de un contratista con el que estuvimos satisfechos en la primera conversación y cuya oferta nos pareció adecuada. Sin embargo, cuando veo este contrato, no sé qué pensar al respecto. He marcado algunos puntos en amarillo que me molestan especialmente y además lo encuentro extremadamente indefinido y demasiado breve. ¿Qué opinan ustedes? ¿Es normal? Junto con este contrato también se enviaron la descripción de la construcción (más bien como texto estándar) y el plano de obra sin texto.
Estaré encantado de conocer sus opiniones.

SoL

22.02.2022 19:13:54
Muy muy breve y conciso, pero todavía están las anexos que no conocemos...
Mi contrato con anexos tiene 46 páginas. También soy partidario de contratos claros, tan cortos como sea posible y tan detallados como sea necesario. No sabría qué eliminar en esas 46 páginas.

Dicho de otra manera: depende de los anexos. No me convence la renuncia a la seguridad en este contrato, tampoco hay un plazo de construcción ni penalización por incumplimiento...

Pero tienes un precio fijo hasta 20xx sin aumento, a menos que en los anexos se indique lo contrario?

Osnabruecker

22.02.2022 19:15:27
Sin los anexos, por supuesto, es difícil de evaluar. Obtienes lo que pides, la página es más bien un resumen de lo legal/comercial.

Respecto a tus observaciones:
No hay cláusulas de deslizamiento = eso está bien. Él se compromete a los precios y no puede reclamar más después.

Inicio de la ejecución = probablemente él aún no lo sabe. Es un contrato bilateral y deben coordinarlo.

Penalización contractual = ¿Por qué él debería prever una penalización por su cuenta? Si insistes, negocia.

11ant

22.02.2022 22:37:18
Para mí parece que tus deseos de la solicitud fueron transferidos 1:1 (o con las casillas predeterminadas para un contrato con un no comerciante como promotor) a un contrato tipo. No dice otra cosa si / porque no has pedido otra cosa. Cambia tus deseos, entonces él cambiará el contrato y el precio :) Ya te escribí al respecto ... ... ¿qué adornos emocionales habrías deseado para el plano de construcción? — un plano de construcción no es una novela médica, además, la descripción del alcance de la construcción es la mayor parte del texto del plano; en el dibujo a menudo solo aparecen alturas de parapetos, etc.

Benutzer200

23.02.2022 09:29:14

Sin opinión. No dice nada que se pueda verificar ==> documentos

- Cláusula de ajuste de precios: Para ti está bien
- Plazos: Deben acordarse o derivarse de otros documentos ==> requisito legal
- Penalizaciones contractuales: mal negociadas
- Garantías: ¿Por qué deberías recibir una garantía si tú mismo no ofreces ninguna?

Me falta el derecho de desistimiento. Supongo firmemente que tu empresa constructora no tiene idea de los requisitos del contrato de construcción para consumidores...

11ant

23.02.2022 12:58:47

No, ¿por qué...? ¿no está ahí (?) - se menciona el plazo y en mi opinión está explicado suficientemente; no se exige forma escrita - formulado así, en mi opinión el OP incluso podría simplemente llamar para decir que ya no quiere.